Cholila Online

 

Comunicado oficial

Miércoles  4 de julio del 2017, Buenos Aires Argentina
Hoy miércoles 4 de julio a las 11 am nos convocamos frente al Palacio de Justicia de tribunales, en Talcahuano y Tucumán, para reclamar la liberación del lonco Facundo Jones Huala, prisionero ilegítimamente por luchar y defender el territorio del pueblo nación mapuche.

Cuando finalizábamos la actividad con una asamblea, el comisario se acercó para decirnos: “vienen los bomberos apagar el fuego, no le hagan nada. La policía se va a quedar quieta no les van hacer nada (haciendo referencia al regimiento de infantería que se encontraba ubicado a pocos metros de la asamblea)”

Acto seguido mientras un compa descolgaba una bandera, el cuerpo de infantería inicio la acción de detención de los compañeros, de manera ilegítima que desencadenó la represión.

Arrastraron y golpearon con saña a muchos compas entre los cuales 7 se encuentran detenidos.

Detallamos su situación y llamamos a la sociedad civil a solidarizarse mediante la difusión de estos hechos y acercarse a la comisaría a pedir la liberación de los mismos.

A pesar de que deberían ser derivados a la comisaría 3º, los compañeros fueron derivados a 2 comisarías diferentes con el fin de dividir y atomizar la presión popular.

La abogada y referente de la Correpí María del Carmen Verdú, confirmó (a las 14.10) que son 7 detenidos: 3 mujeres y 4 varones. 

Las detenidas, Rafaela Di Paola; Roxana Dictan y Suyai Fleita, están siendo trasladas a la comisaria de comuna 4ta, en el barrio de Parque Patricios, sito en Zavaleta y Chutro. 

Los varones, Nicolás Rivero, Lázaro Spezzi y Claudio Contreras, fueron trasladados a la comisaría 30, en California y la bajada de Suarez. Mientras que Nicolás Diontuano fue derivado al Hospital Argerich, por las heridas.

Llevar solidaridad a lxs compañerxs a las comisarías anteriormente mencionadas.

Difundí!
Organízate
Actuá!
Libertad a Facundo Jones Huala, preso por ser mapuche
Libertad a los 7 compañeros detenidos en la represión de Tribunales
Justicia por Javier Echecopar.
Basta de represión y desalojo a las comunidades del pueblo Diaguita.
Basta de represión contra el pueblo Qom y Wichi
Libertad a Agustin Santillán de la comunidad Wichi
Los convocamos el Jueves a la ronda de madres en la plaza de mayo y nos reunimos este domingo a las 16hs en Brasil 1551, Ateneo anarquista de Constitución, para organizarnos en contra del exterminio de los pueblos originarios.
MÁS IMÁGENES

Publicar un comentario

 
Top