Cholila Online

 

Desde la Municipalidad de Rawson aseguraron que en reiteradas ocasiones se utilizan para tirar escombros y residuos pesados, cuando sólo se deben colocar residuos sólidos urbanos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson solicitó a los vecinos colaboración para el cuidado de los contenedores que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. Un total de 30 de ellos fueron entregados semanas atrás junto a una mini pala cargadora, a partir de las gestiones que lleva adelante el consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para obtener equipamiento.

“Necesitamos la colaboración de los vecinos, que sean conscientes de la utilización de los mismos, entendiendo que son sólo para residuos sólidos urbanos, para residuos domiciliarios; y muchas veces nos encontramos con que hay escombros, o cosas pesadas”, sostuvo Fabián Torres, coordinador de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson.

Asimismo, informó que esto genera muchos inconvenientes, partiendo del mantenimiento de los mismos, además de poder generar problemas a los empleados al momento de levantarlos, ya que es probable que se rompan las cadenas que sostienen a los contenedores.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para mantener a Rawson limpia, para cuidar el medio ambiente, para que la basura no genere problemáticas, entonces pedimos un poco de colaboración y manejo responsable del residuo de la ciudad”, agregó Torres.  

Publicar un comentario

 
Top