Cholila Online

 

El evento, organizado por la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, se desarrollará sábado y domingo, de 14 a 21 horas, en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Este martes fue presentado de manera oficial.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, presentó este martes de manera oficial la Feria Productiva Regional que tendrá su primera edición de invierno en la ciudad. El evento se realizará el sábado y domingo en el gimnasio del Colegio Don Bosco, ambos días de 14 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá en total 95 stands de productores, emprendedores y artesanos de la ciudad, de otras localidades del Valle y también de la zona cordillerana.

Al hacer la presentación, Amato puso en valor que “el municipio apuesta siempre al desarrollo y fortalecimiento de la microeconomía y de la economía social”, ya que “nuestros emprendedores sostienen con esta actividad a sus familias pero, a la vez, generan una cultura diferente de lo que es Rawson pensado desde la administración pública”.

“Hoy, con la situación económica que tenemos, iniciativas como estas se transforman en un fuerte impulso a la economía familiar y, en ese sentido, entendemos que estos entramados enriquecidos, generando eventos donde puedan colocar sus productos, hacen al movimiento económico para la ciudad y para la región”, agregó la funcionaria.

Amato recordó que la Feria Productiva Regional “habitualmente se hace en el verano”, con la participación de miles de personas en Playa Unión. Pero esta vez tendrá “una edición invierno para iniciar las vacaciones con una propuesta gratuita, de entrada libre, para toda la familia”.

95 puestos confirmados

“La feria se va a hacer en el gimnasio del colegio Don Bosco, bien céntrico, con acceso para todos los vecinos de Rawson; y como empiezan las vacaciones esperamos recibir la visita de vecinos de distintas localidades del Valle y tal vez de algunos otros pobladores del interior provincial que aprovechan para venir al Valle”, convocó.

Amato dijo que la feria “ya tiene confirmados 95 puestos entre productores, artesanos, emprendedores, con muy variadas propuestas. Hay mucha artesanía, muchos hacedores textiles, cerámica, vitrofusión, chocolate artesanal, mieles, dulces, cerveza artesanal, los clásicos stands de comida, tejido”. “De hecho -agregó- vienen emprendedores de todo el Valle y de la Cordillera. Es una propuesta con mucha diversidad de productos”.

Más actividades

De manera complementaria habrá otras actividades “para los más pequeños y las familias, como el planetario móvil que a los chicos los atrae mucho”. El planetario llegará gracias a un entendimiento con la Asociación Astronómica de Trelew.

“Además -prosiguió Amato- habrá un taller apícola que se va a replicar tanto el sábado como el domingo a partir de las 16 horas; allí la gente va a poder conocer todo el proceso productivo, desde la abeja hasta el frasco de miel”.

También “vamos a tener una empresa local con impresiones en 3D, algo atractivo para los adolescentes”, mientras que el domingo, con motivo del 9 de julio, “vamos a ofrecer un chocolate caliente y facturas, con el apoyo de la Unidad 6 que prepara las facturas para los visitantes”.

El domingo, además, “a partir de las 18 horas va a haber distintos espectáculos folklóricos, como el ballet municipal Suyay Kalen. La Dirección de Cultura va a estar organizando ese momento para compartir y para que también se transforme en parte de los festejos municipales del 9 de julio”.

El cierre será cerca de las 21 horas, “con entrega de premios, lo cual siempre es tradicional de las ferias regionales: se sortean productos donados por los productores y emprendedores para la gente que visite la Feria”. 

Publicar un comentario

 
Top