Cholila Online

 

Lo aseguro el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, quien además destacó la buena predisposición al diálogo que tuvo el Ejecutivo municipal para destrabar el conflicto y permitir que el sector de recolección realice sus tareas.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, aseguró que el paro que realiza desde ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es “ilegal” ya que el municipio no fue notificado formalmente y con el bloqueo del acceso al Corralón no permiten la prestación de los servicios mínimos básicos.

Asimismo destacó la buena voluntad de diálogo que siempre mostró el Ejecutivo Municipal, lo que permitió destrabar el paro este viernes al mediodía y que el servicio de recolección de basura pueda realizarse.

 “Nosotros consideramos que este paro es ilegal y no corresponde porque no tuvimos la notificación oficial, además reclaman el pago de un adicional que debe abonarse 10 días después del pago del sueldo y eso se cumple hoy, sin embargo ellos están de paro desde el día de ayer. Pero no solo eso, sino que han obstruido el portón del Corralón Municipal y no permitieron la prestación de los servicios básico mínimos como son la recolección y el repaso de calles”, detalló Aleua.

“Al gremio les ofrecimos que el adicional que debíamos pagar hoy, hacerlo el lunes y no tuvimos respuesta”, indicó el funcionario y realizó un llamado “a la conciencia de algunos dirigentes, que en muchos de los casos no están siendo reconocidos por sus propios afiliados. Creemos que tendrían que buscar un camino distinto, el del diálogo y del entendimiento. ATE tiene que entender que el camino no es la agresión o la obstrucción al trabajo, la sociedad se pone muy molesta con estas cosas y  nosotros vamos a actuar en consecuencia”.

No es la primera vez que ATE bloquea la salida del Corralón impidiendo la salida de los camiones recolectores o se manifiesta de forma violenta. Cabe recordar que en mayo de este año el gremio rompió vidrios y causó destrozos en el palacio municipalidad y bloqueó los accesos al corralón.

“ATE tiene una  metodología de permanente enfrentamiento, no nos olvidemos que hace un tiempo hubo roturas de vidrios, agresiones y esto se reitera en forma permanente. Nosotros hemos llamado a sus dirigentes para que el diálogo sea distinto,  más maduro, y que defiendan a sus afiliados de otra forma”, sugirió Aleua.

Durante la jornada del jueves no hubo recolección de residuos en toda la ciudad y este viernes a la mañana aparecieron bolsas de residuos rotas y la basura dispersa en distintas calles y veredas de la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top