Cholila Online

 

Es organizado por el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson. Se desarrolla en los barrios, siguiendo los lineamientos de la intendenta Rossana Artero. El lunes se inició en el Área 12. Luego de las vacaciones se realizará en el barrio Gregorio Mayo.

El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson dará continuidad este viernes a las 15 horas al “Espacio para la crianza Los caminos de la vida”, que a principios de semana –siguiendo los lineamientos de la intendenta Rossana Artero- comenzó a desarrollarse en los barrios y que ahora se realizará en el barrio 3 de Abril.

Cabe recordar que el lunes, este taller participativo se realizó con buena participación en el Área 12, mientras que el miércoles estaba previsto en el barrio Gregorio Mayo, aunque por pedido de la asociación vecinal se postergó para luego de las vacaciones de invierno, con día a confirmar en agosto. 

“Este dispositivo pretende pensar en prevenir, promover y restituir derechos vulnerados de los niños y jóvenes y sus familias que vienen padeciendo diversas dificultades socio económicas que han dado lugar a conductas violentas”, dice la fundamentación que el Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, elaboró para poner en prácticas este espacio de reflexión.

Se destacó que “este dispositivo es precursor en ofrecer a la comunidad una forma alternativa de abordaje a las problemáticas familiares que pueden desbordar en demandas al Sistema de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia”.

Alejandra Loza, técnica superior en Familia y Minoridad e integrante del equipo técnico del Servicio de Protección de Derechos, explicó que la dinámica será “el de un encuentro participativo que trataremos de que sea lo más ameno posible, con mate de por medio, para hablar desde la experiencia de cada uno, desde los conflictos con los que uno se va encontrando, para entre todos ir dándonos una mano”.

En este sentido dijo: “Tenemos una línea técnica desde el punto de vista profesional para guiar, obviamente, pero la idea es que todos participen, no que vayan a escuchar a una voz de la sapiencia, porque en realidad en cuestiones de crianza, todos vamos aprendiendo sobre la marcha. Por lo que la idea es un compartir de saberes”.

Para mayor información, los interesados pueden concurrir a Alejandro Maíz 268 o comunicarse al teléfono 2804412001.

Publicar un comentario

 
Top