Cholila Online

 

La municipalidad las reparte de manera gratuita en el Centro Cultural José Hernández. A fin de julio se implementará en Rawson el Sistema Único de Boleto Electrónico.

La Municipalidad de Rawson continuará este lunes con la entrega gratuita de tarjetas SUBE en el Centro Cultural José Hernández, de 8 a 18 horas. Durante las dos primeras jornadas realizadas el jueves y viernes pasado, más de 2000 vecinos se hicieron de la tarjeta. Los interesados deberán concurrir con DNI.

El coordinador de Modernización en la Municipalidad de Rawson, Nicolás Roa, explicó que “Vamos a estar toda la semana atendiendo al público en el Centro Cultura José Hernández, íbamos a hacerlo en la oficina que está en la plaza frene a la Municipalidad pero nos dimos cuenta que es muy pequeña así que decidimos continuar acá”.

El funcionario indicó que “se puede acercar cualquier persona solamente con el DNI, es un trámite personal y en el caso de poseer algún beneficio a través de ANSES se aplica una reducción del 55% de la tarifa para los boletos que el usuario vaya a utilizar”.

Asimismo, confirmó que a fin de julio se va a empezar a implementar el sistema y durante cien días –tres meses- van a convivir el sistema viejo y la SUBE. Es decir, “que si tienen la tarjeta la van a poder usar y si aún no la tienen, por tres meses van a poder seguir utilizando los bonos”.

Cabe destacar que el sistema SUBE se va a aplicar desde fin de mes en la línea de colectivos urbanos Rawson-Playa; Rawson-Puerto y Rawson que son de la empresa Bahía. Además, “esta tarjeta se puede utilizar en cualquier parte del país” aunque “faltaría la conexión Rawson Trelew que está a cargo de Trasporte de la Provincia”, detalló Roa.

Y recordó que “pueden acercarse a retirar la tarjeta, los estudiantes, los auxiliares de la educación, los docentes los jubilados y pensionados que tienen el beneficio del TEG de nuestra Provincia” y por eso no abonan el boleto, ya que cuentan con “cuarenta y cuatro pasajes gratis por mes -que es un ida y vuelta de lunes a viernes-. En este caso dentro de dos semanas van a tener en el sistema la aplicación del atributo para ese descuento”.  

Ya están instaladas tres terminales en Mariano Moreno n° 699, en la Terminal de Rawson y en la Secretaria de Cultura y Turismo en Playa Unión (atrás de las Toninas). 

Qué es el SUBE

Según establece la letra del acuerdo de implementación, la SUBE es un “medio de percepción de la tarifa para el acceso a los servicios de transporte público automotor de carácter urbano y suburbano de pasajeros”.

“El SUBE constituye una herramienta de obtención de información de crucial importancia para el Estado Nacional que, entre otros objetivos, fortalece las tareas de planificación, haciendo posible un uso más eficiente de la red de transporte público a partir del conocimiento de los patrones de movilidad de sus usuarios”, agrega el acuerdo.

En este sentido se pone en valor que el sistema “se erige no solo como un medio de percepción de la tarifa para el acceso a los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano, y fluvial regular de pasajeros, sino también en una herramienta de bienestar social”.

En este contexto se especifica que la Municipalidad “será responsable de controlar el funcionamiento de los puntos de venta que se encuentren operando en todo el ámbito de su jurisdicción”.

Publicar un comentario

 
Top