Cholila Online

 

El cronograma de pagos continúa este miércoles con el depósito a las categorías 6 a la 18. El viernes pasado se había pagado a la categoría 5 y a todo el personal de planta del Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Rawson anunció a los gremios que este miércoles depositará el pago del medio aguinaldo para las categorías 6 a la 18 con lo que completará la totalidad del personal de planta.

El cronograma de pagos comenzó el viernes pasado con el depósito a todo el personal de planta del Concejo Deliberante y de la categoría 5 municipal, que representa a más de 200 agentes.

La medida fue anunciada por la intendenta Rossana Artero recibió a los gremios EMA y UPCN acompañada por los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, y de Hacienda, Esteban Castán.

“Les anunciamos que este miércoles haremos efectivo el depósito del medio aguinaldo de las categorías que faltaban que son de la 6 hasta la 18. El cronograma de pagos había comenzado el día viernes cuando hicimos efectivo el depósito para la categoría 5, que son alrededor de 220 agentes, y toda la planta del Concejo Deliberante, solo nos resta el pago de los aguinaldos de los señores concejales y los sueldos de la planta política que todavía no hemos cobrado”, detalló Artero.

La intendenta explicó que para “fue muy complicado conseguir los fondos para afrontar todas obligaciones del mes de julio, primero hicimos frente al pago de los salarios, tal como nos lo habían pedido los gremios, y ahora con mucho esfuerzo y recursos propios estamos terminando de cumplir con los aguinaldos”.

Artero agradeció “a los vecinos y comerciantes que han realizado el pago de sus obligaciones y posibilitaron que podamos reunir el dinero para afrontar esta situación”.

Deuda provincial

“La situación económica actual es muy compleja a nivel nacional, provincial y municipal. Rawson siempre contó con el pago del impuesto inmobiliario del gobierno de la provincial que hace un aporte importante y que desde el mes de noviembre del año pasado no lo estamos recibiendo”, manifestó la mandataria capitalina y destacó que “recibimos el pago del impuesto de patente automotor con el que están al día”.

“Nosotros entendemos y somos respetuosos de la situación financiera que está viviendo la provincia –continuó Artero-, hemos conversado en varias oportunidades con el ministro de Economía, Pablo Oca, y hoy elevamos dos o tres propuestas de planes de pago para que  la Provincia pueda regularizar su deuda con este Municipio de acá a fin de año.

Esperemos que en el trascurso de la semana puedan analizarlas y tengamos algún tipo de contestación o que nos convoquen para seguir conversando sobre el tema”.

Por último, Artero solicitó “prudencia y seriedad a todos los sindicatos, nosotros con mucho esfuerzo estamos cumpliendo con todos nuestros compromisos y necesitamos del entendimiento de todos”. 

Publicar un comentario

 
Top