Cholila Online

 

Fue tras que un grupo de ladrones, presuntamente del barrio 2 de Abril, intentaran saquear El Rey del Queso, que queda justo en frente del mencionado barrio.

Entrada la tarde de ayer, la Policía de Rawson debió defenderse a balazos de un violento ataque que sufrió cuando perseguían a un delincuente. El mismo, momentos antes, había intentado junto a otras personas, saquear un local comercial de la calle Güemes de la capital provincial. A un policía lo hirieron con un escombro.

Los hechos

La secuencia de hechos comenzó pasadas las 13, luego de que los vecinos del sector alertaran sobre un saqueo en curso perpetrado por un grupo delictivo que actuaba en “El Rey del Queso”, ubicado en Miguel Martín de Güemes al 200. Uno de los malhechores llevaba un cuchillo carnicero.

Mientras los móviles policiales se acercaban a toda velocidad, los cacos se escabulleron en el barrio 2 de Abril, que queda justo en frente del local violentado. Cuando la Policía procuró entrar para detenerlos, varios vecinos atacaron a botellazos y pedradas a los uniformados. En medio de la reyerta, las fuerzas del orden debieron disparar escopetazos para controlar el procedimiento.

Un sujeto de 21 años fue detenido por daños, resistencia y tentativa de robo. Un móvil y una moto fueron dañados. Actuaron 6 móviles y 2 motos.

La mayor cantidad de disparos se efectuaron con postas de goma, al tiempo que los refuerzos tomaban conocimiento de la hostilidad con la que los vecinos del mencionado barrio recibieron a los efectivos de la Comisaría. 

Colaboró el Grupo Operaciones de Rawson, personal de la Comisaría, de la Brigada de Investigaciones y mencionaron la intervención del fiscal Pedro Cárcamo. 

A todo esto, desde el lugar reportaron que se generó un importante revuelo en el mencionado conglomerado habitacional y gran consternación por el enfrentamiento al que Policía debió responder a pura bala. 

No obstante, el robo a “El Rey del Queso”, pudo ser frustrado gracias a la atención de otro tipo de vecinos, que se ubican en el sector de alertas policiales.

Jornada

Publicar un comentario

 
Top