Cholila Online

 

Lo dijo el secretario de Gobierno de Rawson, Jorge Aleua, al referirse al intento de destitución denunciado públicamente por la intendenta Artero. “La dirigencia, que durante muchos años ha estado devaluada, hoy no podemos ponerla en la imagen de algunos personajes que le han hecho mucho daño a la comunidad”, definió.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, se expresó en consonancia con las declaraciones de la intendenta Rossana Artero acerca de un claro intento de destitución por parte de dos diputados provinciales y dos funcionarios capitalinos con responsabilidades en el Gobierno. Aleua transmitió “tranquilidad” a la población y sugirió que quienes conspiran contra la gestión municipal “que se presenten a elecciones”.

“Como lo ha manifestado la señora intendenta Rossana Artero, son llamativas la imagen de la reunión y las declaraciones. En principio el Ejecutivo Municipal está haciendo una tarea con funcionarios políticos, no de negocios, los cuales estamos trabajando para ordenar la realidad de lo que nos toca mes a mes”, dijo el funcionario municipal.

“El mensaje para la gente de Rawson, la que paga impuestos, es de tranquilidad. Creo que este tipo de amenaza, extorsiones y aprietes no se condicen con la realidad social de Rawson”, indicó en declaraciones periodísticas, luego de la conferencia de prensa que brindó la mandataria municipal acompañada por todos sus secretarios, el martes al mediodía.

“Los funcionarios y la Intendenta debemos tener el compromiso de cambiar el futuro de esta ciudad. Una ciudad que durante años ha estado estancada; y donde durante muchos años no se ha permitido la participación de estos sectores políticos que por suerte hoy los tenemos, en diálogo permanente con el Ejecutivo”, describió Aleua.

El secretario de Gobierno sugirió en este contexto que quienes conspiran contra la gestión “que se presenten a elecciones. Eso es mucho más sano”.

“Aquellos que dicen estar preocupados por el futuro de Rawson y están tan disconformes, habiendo tenido la oportunidad de haber pasado por este Ejecutivo, lo que tienen que hacer es armar una lista y presentarse a elecciones”, insistió.

“La dirigencia, que durante muchos años ha estado devaluada, hoy no podemos ponerla en la imagen de algunos personajes que le han hecho mucho daño a la comunidad. Hay que ser serio con la población, demostrando hechos políticos y de gestión. Este Ejecutivo está trabajando, reordenando y no está haciendo negocios. Está respondiendo a la gente que viene a pagar sus impuestos”, agrego.

Aleua observó que “es una constante de aquellos que desde las sombras tratan de gobernar. Se gobierna cuando uno tiene la posibilidad de que la gente lo elija. Ese es el mensaje que tiene que tener la gente”.

Consultado al respecto dijo que “primero hay que ver si se animan y después hay que descartarlo porque no hay motivo alguno para un juicio político. Es muy triste pensar que en democracia haya funcionarios y diputados que están tramando la destitución de un intendente elegido en dos oportunidades por la gente”.

“Insisto: para ganar una elección hay que presentarse, hay que ser honesto, hay que ser serio, hay que tratar de persuadir a la gente, pero no desde las sombras y desde extorsiones y aprietes”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top