Cholila Online

 

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se refirió a la actual problemática de inseguridad que atraviesa la ciudad, ante la falta de inversión del gobierno provincial en equipamiento y recurso humano para la Policía. “No hay sistema de coordinación de patrullaje, las cámaras no llegaron ni tampoco el recurso humano. Colaboramos con insumos a pesar de la disposición interna de abstenerse a realizar pedidos al Municipio, porque buscamos solucionar los problemas de la gente”, subrayó.

De esta manera, el funcionario municipal hizo referencia a la presencia policial en los barrios, afirmando que “si uno analiza, lo que se observa es que falta coordinación en las acciones preventivas. Por un lado necesitamos un sistema de patrullaje básico con cobertura territorial, como tampoco se ve al policía en la calle, a pesar de que egresaron más agentes de los que dejaron de trabajar por jubilación o baja de servicio”.

Continuando en este tema, remarcó que “en algunas comisarías esporádicamente se hacen controles por zonas, pero no es el común denominador para toda la ciudad. El patrullaje debe servir de apoyatura a los policías que recorren a pie, se debe charlar con el vecino también. Así notás deficiencias en la parte operativa, por lo que hay que agregarle recurso dado que los patrulleros necesitan repuestos, combustible, y la gente uniformes”.

En torno a las cámaras de seguridad, Quisle dijo que “no tenemos noticias en cuanto a estas promesas y hasta que no estén colocadas no lo daremos por hecho. La demora es impresionante en la ciudad, por caprichos en decisiones de las autoridades de turno que deben resolver sobre la seguridad. Es necesario tener observados algunos puntos y así llevarle mayor tranquilidad a la comunidad. De todas maneras seguimos gestionando porque la seguridad no es sencilla y requiere de inversión”.

Por otra parte, el subsecretario dijo que “este Municipio seguirá reclamando ante Provincia porque traslada lo que el vecino demanda y es una necesidad. Nuestro intendente nos insiste porque buscamos solucionar los problemas de la gente, y como Estado local acompañamos con el funcionamiento de la Secretaría o el aporte de insumos”.

Respecto a esto último, Quisle indicó que “a pesar de la disposición interna de la Unidad Regional de abstenerse a realizar pedidos al Municipio, colaboramos con elementos de funcionalidad de patrulleros. Igualmente ayudamos a comisarías, por ejemplo, repusimos tóner para impresoras porque no se podían realizar trámites básicos ni atender la demanda de vecinos”.

Publicar un comentario

 
Top