Cholila Online

 

Desde el Ministerio de Turismo se continúa avanzando en distintas acciones y proyectos para potenciar como destino turístico el Area Natural Protegida de Piedra Parada dotándola de mejores servicios y reglamentando el funcionamiento de la escalada deportiva.

En este sentido y por decisión del gobernador Mario Das Neves, en el sitio  se han llevado a cabo una serie de acciones concretas y diversos trabajos con el fin de potenciarlo como otro de los destinos y atractivos  turísticos de Chubut.

Es por ello que se instaló una vivienda móvil para permitir la radicación permanente de dos guardafaunas que ya trabajan en el lugar, además desde el Ministerio de Turismo indicaron que ya están avanzadas las gestiones para adquirir una camioneta 4 x 4.

También destacaron que hace pocas semanas el gobernador Das Neves firmó el contrato para ejecutar en Piedra Parada dos viviendas y un puesto de control e información, además de sanitarios públicos.

Sumado a ello también están trabajando en la reglamentación de la escalada deportiva, teniendo en cuenta que el lugar paradisíaco es apto para ese deporte, además de ofrecer paisajes únicos y la posibilidad de disfrutar de variadas actividades. 

Al respecto el subsecretario de Áreas Protegidas, Enrique  García, explicó que “ya pudimos instalar de forma permanente dos guardafaunas”, indicando que “el objetivo ahora es poder incorporar una camioneta 4 x 4 para que tengan a disposición, que se sumará al cuatriciclo con el que ya cuentan”.

A su vez subrayó que “se construirán en el lugar dos viviendas y un puesto de control con sanitarios públicos que servirá para brindar información turística sobre la región a los visitantes”, además de “disponer de elementos de seguridad para rescates en altura”.

García explicó que el sitio turístico también contará con “un sistema de comunicación integral compuesto por un sistema radial, conexión a internet, entre otros servicios”.

Por otra parte el funcionario señaló que “un equipo técnico del Ministerio de Turismo avanza en la elaboración de un reglamento para la escalada deportiva” y recalcó que  “esta herramienta responde a que es el única Área Natural Protegida de la Provincia donde se realiza esta actividad y es reconocido como uno de los sitios más relevantes de Latinoamérica”.

LUGAR UNICO

En cuanto al desarrollo del destino turístico, García puso énfasis en que “Piedra Parada es un lugar único y se ha transformado en un destino obligado para los amantes de la escalada deportiva, por eso así como nos solicitó el gobernador Das Neves tenemos que darle al visitante ciertas comodidades para que disfrute realmente de nuestra naturaleza”.

“Chubut tiene muchos atractivos naturales por eso recibimos año tras año turistas de todas partes del mundo y Piedra Parada es un sitio especial y único, que hay que promover y promocionar, es por eso que continuamos trabajando para avanzar en acciones y proyectos concretos en esa área Protegida para potenciar ese recurso”, concluyó el subsecretario.

Publicar un comentario

 
Top