Cholila Online

 

El también excomisario, imputado por presunto cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público, señaló a Leonardo Bustos. También quedó comprometido el exsecretario de Seguridad municipal, Carlos Marsó.

Este martes se realizó en los Tribunales Penales Ordinarios de Comodoro Rivadavia la audiencia de una causa por presunto cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público, que tiene como imputados al excomisario Alejandro Pulley, Guillermina Ferreira Almada y Juan Carlos Cuellar Gamboa. Asimismo, se investiga dentro de la misma carpeta a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal, Antonio Zúñiga, Andrés Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos.

En su declaración como imputado, Pulley -vía videoconferencia desde Trelew- ratificó un escrito que presentara con anterioridad y aseguró que “nada tuve que ver con las conductas que se me endilgan”. Sintiéndose “atropellado y vulnerado en su principio de inocencia por el escarnio público” al que es sometido con la tramitación de la causa.

Pulley adujo que la causa se inicia por una denuncia de drogas, mencionando una interna policial, y que él anoticia al responsable del área que tenía una informante que aportaría datos de personas importantes relacionadas al tema. Mencionando a las personas con las cuales pone en conocimiento del tema a los entonces comisarios Leonardo Bustos, Luis Butazzi y Julián Vilches; como también al Secretario del Juzgado Federal, Manuel Pizarro. “Lejos de investigar la información relacionada a las drogas, metieron presa a la informante”, aseguró Pulley.

“Los fiscales sitúan los hechos cuando yo ya no residía en Comodoro”, negando rotundamente su relación con la coimputada Ferreira. Respecto del testigo de identidad reservada “era amigo de Benítez”, y “si tenía sospechas de la existencia de algún delito, tenía la obligación de denunciarlo”, enfatizó el imputado.

Seguidamente la fiscal Banfi hizo referencia a que la investigación del caso fue asignada a ella y el fiscal Cárcamo y en función de haber intereses contrapuestos se realizó una acusación conjunta para Ferreira Almada, Cuellar Gamboa y Pulley; y otra acusación para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal.

Aunque la Fiscalía e Comodoro aseguró en un comunicado de prensa que Pulleu involucró en delitos graves "en cabeza de Butazzi, Bustos y al exsecretario de Seguridad municipal, Carlos Marsó", y que la fiscal dispuso se genere un nuevo legajo de investigación, independiente del presente, el excomisario Pulley salió a desmentirlo en redes sociales. "Jamás involucre al comisario Butazzi, porque nada tiene que ver con esta causa. Al comisario Butazzi, quien era jefe de policía en aquel entonces, lo he propuesto como testigo", aseguró Pulley.

Finalmente la fiscal solicitó una prórroga de la investigación con el objeto de evacuar las citas realizadas por el imputado Pulley. La jueza resolvió se fije audiencia a posteriori para tratar el pedido de prorroga.

(Fuente: Ministerio Público Fiscal - Comodoro Rivadavia)

Publicar un comentario

 
Top