Cholila Online

 

TRELEW – El abogado del comisario Alejandro Pulley denunciará por presunto “mal desempeño, denegación y retardo de justicia” a los fiscales y a la jueza de la causa en la que el oficial está imputado de haber recibido coimas de un VIP a cambio de protección, cuando fungía en 2014 como jefe de la Comisaría Primera de Comodoro Rivadavia.

Pulley dice que han pasado ya ocho meses desde el inicio del proceso y que hace cuatro que la investigación en su contra “no se mueve”, porque no “se ha incorporado nada nuevo” y considera entonces que ya tendrían que haberle resuelto su situación procesal. Esto es acusarlo formalmente y llevarlo a juicio o sobreseerlo, pero ninguna de las dos cosas ha pasado.

Desde el cercano entorno del exjefe de la Regional de Policía de Trelew, han dejado trascender que en dos o tres ocasiones ha pedido la realización de una audiencia para reclamar su sobreseimiento y que no ha recibido ninguna contestación tanto de la magistrada que entiende en la causa, como de los fiscales que desde un comienzo buscaron vincularlo, sin éxito, a una presunta organización delictiva de ladrones y policías que operaba en Comodoro Rivadavia.

A Pulley le abrieron una causa en la Justicia comodorense en julio de 2016, en la que los fiscales Camila Banfi y Martín Cárcamo le atribuyeron haber recibido dinero de una alternadora para proteger y facilitar el ejercicio de la prostitución en un VIP del centro de Comodoro, cuando Pulley era jefe de la Seccional Primera. Los acusadores buscaron, ya desde aquella ocasión, vincularlo a una presunta “asociación ilícita” integrada por otros policías, ciudadanos dominicanos y conocidos delincuentes que además de tener relación con la prostitución se dedicaban a estafar con la venta de vehículos.

En aquella ocasión se llevaron a cabo cuatro detenciones en medio de una veintena de allanamientos y a Pulley lo separaron del cargo de jefe de la Regional de Policía de Trelew.

Él considera que en los ocho meses que pasaron desde que lo imputaron por “cohecho pasivo” nunca lograron acreditarle la autoría de ese delito y cree que en la causa que le abrieron hay “arbitrariedad” hasta de la jueza Daniela Arcuri.

En las próximas horas su abogado Daniel Fuentes presentará un escrito de 18 hojas en el que denunciará a la magistrada y a los fiscales ante el Consejo de la Magistratura por el acometimiento de posibles delitos, que van desde el mal desempeño de sus funciones hasta la denegación y el retardo de justicia en su perjuicio.

Fuente: Crónica

Publicar un comentario

 
Top