Cholila Online

 

La medida de fuerza en reclamo por paritarias podría realizarse este jueves en plena temporada invernal con alta demanda de los turistas. Por el gremio Unión Ferroviaria, el delegado Ignacio Goyeneche dijo "Todavía no está confirmado, aunque estamos en negociaciones paritarias y de no poder cerrarlas habrá que tomarse una medida"

Si bien la medida aun no está confirmada por el secretariado nacional del gremio, Goyeneche señaló "Fuimos responsables de aguantar cuatro meses y llegar así a julio, dijo Goyeneche y hasta el día de hoy no hemos podido llegar a un acuerdo con la provincia, no estamos pidiendo nada de otro mundo , sino tratar de levantar el salario de compañeros que están cobrando entre 9.000 y 9.500 pesos. La confirmación la hará el secretariado de la Unión Ferroviaria". A modo comparativo el delegado del gremio dijo que "el acuerdo paritario mas bajo que se hizo en todo el país fue del 24,5 porciento en el tren patagónico de Río Negro y nosotros estamos pidiendo cerca de un 19 porciento y no lo podemos cerrar". Si se toma una medida -dijo Goyeneche- se arrancará primero en Esquel y después como ya lo ha demostrado este gremio va a ser un reclamo nacional para ver si podemos cerrar este acuerdo paritario".

El Gerente del tren turístico, Bruno Peláez señaló por su parte "Estamos muy preocupados por la situación porque estamos con las salidas totalmente repletas, con un tren lleno todos los días y así en el transcurso de estas semanas de vacaciones". 

Respecto a la fecha elegida para el reclamo, en pleno pico de temporada invernal respondió "Todos los trabajadores tienen el derecho de reclamar por lo que ellos creen la mejor opción, con un reclamo justo" describiendo a la situación como "muy compleja y ha tomado cartas en el asunto el presidente de Corfo (Hernán Alonso) si bien hubo una paritaria de primera instancia, se había cerrado con el otro gremio de La Fraternidad con un ocho y un nueve porciento posteriormente; no pasó lo mismo con Unión Ferroviaria que hacían un pedido distinto que no se pudo concretar.

Desde la gerencia se determinó levantar la reserva de pasajes para este jueves en mérito de evitar contratiempos a los turistas, mientras que se anunció que para compensar la carencia del servicio habrá este miércoles una salida adicional a las 14 hs.

Radio 3

Publicar un comentario

 
Top