Cholila Online

 

Los precandidatos a diputados nacionales del FPV por la agrupación Movimiento Justicia Social, se diferenciaron del resto de los postulantes con los que competirán en las PASO: «No tenemos que bajar a los barrios porque vivimos en los barrios». Apuntan a legislar en base a las verdaderas necesidades de la gente y criticaron que desde el PJ «no hubo diálogo».

Luis «Pichón» Elías y Débora del Valle visitaron EL CHUBUT y delinearon los principales ejes de su plataforma de cara a la campaña electoral. 

Del Valle describió que una de las premisas medulares del proyecto que encarnan es «legislar en base a lo que la gente necesita». En este marco evidenció que los actuales diputados nacionales por Chubut «no escuchan ni interpretan a la gente».

La precandidata a diputada vivió toda su vida en las Mil Viviendas de Trelew y aseguró que conoce «las realidades de los barrios» y pidió el acompañamiento de la gente para «ser la voz de los vecinos, que son nuestros pares». 

Argumentando el poco conocimiento que tiene la sociedad sobre las leyes que se votan en la Cámara baja del Congreso, Del Valle explicó que le hacen una pregunta muy simple a los vecinos: «¿Qué saben de las últimas leyes votadas? Y la verdad que la gente no sabe nada». 

Pidió cuidar «los pocos derechos» que le quedan a los ciudadanos y para eso apuestan a defender un trinomio compuesto por «el trabajo, la educación y la salud».

APUNTO CONTRA HECTOR GONZALEZ

Elías se refirió implícitamente a los candidatos que vienen del sector sindical y criticó enérgicamente la participación en una elección en momentos complejos y agudos por el cierre constante de empresas.  «El MJS se compone de militantes puros, no hay dirigentes, ni caudillos, ni funcionarios, ni gremialistas, lo nuestro es tiza, carbón y corazón», detalló Pichón Elías.

En cuanto a los candidatos que vienen del sindicalismo les sugirió que «deberían estar al pie del cañón, hay mucha gente que está perdiendo el trabajo y yo me pregunto quién los está defendiendo. Hay gente que en vez de ser gremialista se está dedicando a la política. Hoy los gremialistas tienen que estar en la línea de fuego».

«TRELEW HUELE A MISERIA»

La militancia en los barrios les permite tener una «radiografía» de la situación que atraviesan los vecinos «invisibilizados».

En este esquema, Débora del Valle especificó que en Trelew «se huele la miseria». La precandidata resaltó que estuvieron en el barrio Inta y los vecinos «nos piden calzados para que sus hijos puedan jugar en estas vacaciones. El hecho de que la gente pida comida, calzado y ropa nos parece que quiere decir que estamos al límite del desastre total». 

Asimismo, insinuó que «ahora aparecerán muchos políticos jugando con las necesidades de la gente porque en la campaña aparecen estas miserias». 

Publicar un comentario

 
Top