Cholila Online

 

La Justicia Federal oficializó las boletas de las distintas alianzas y partidos para las PASO de agosto, de cara las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se elegirán dos representantes de Chubut para la Cámara Baja del Congreso.

Además, este viernes los partidos y frentes electorales ya están habilitados para comenzar con la campaña proselitista, en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La prosecretaria electoral del Juzgado Federal, Leticia Brun, indicó que los votantes se encontrarán con 12 boletas con precandidatos a diputados nacionales al concurrir al cuarto oscuro, seis de ellas pertenecientes al Frente para la Victoria, el único partido que dirimirá realmente en internas, quiénes serán los candidatos a diputados nacionales en octubre.

De los demás partidos sólo habrá una boleta, ya que los candidatos fueron definidos por consenso.

La prosecretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson recordó a LU20 que este viernes comienza formalmente la campaña electoral y el próximo 24 de julio, los partidos quedarán habilitados para realizar propaganda audiovisual.

Autoridades de mesa

Brun informó que ya fueron enviados los telegramas para convocar a las autoridades de mesa y adelantó que la capacitación para esa carga pública comenzará el 24 de julio en Trelew, para replicarse luego en Rawson y Puerto Madryn, y en la semana siguiente en Comodoro Rivadavia y la cordillera.

La funcionaria judicial precisó que mediante la página web www.capacitacionelectoral.gob.ar , las autoridades de mesa podrán acceder al cronograma de capacitación o realizar la capacitación a través de una plataforma virtual.

Publicar un comentario

 
Top