Cholila Online

 

Así lo afirmó el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, en el marco de la reunión que mantuvo con los propietarios de agencias de remises para abordar la pronta vigencia de la Ordenanza que contempla la instalación del sistema de GPS en las unidades. 

Asimismo y como medida de prevención para los pasajeros y trabajadores del volante, se propuso la colocación del botón anti-pánico. “Por decisión del intendente Linares, desde el Municipio nos ponemos arriba de todos los problemas, siendo interlocutores para que Comodoro tenga los recursos que necesita en seguridad y que no sea materia olvidada”, aseguró.

Durante el encuentro concretado este lunes por la mañana en el edificio municipal, además del secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el director General de Transporte, Juan Carlos Acuña y Alejandro Rodríguez en representación de los dueños de agencias de remises.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que “hace tiempo que venimos reuniéndonos con los agencieros, choferes y trabajadores del volante para poder generar medidas de prevención ante los hechos de inseguridad en la ciudad. Si bien, la seguridad es de competencia provincial, desde el Municipio fuimos avanzando por pedido del intendente Carlos Linares porque son temas sensibles para la ciudadanía y que requieren de respuestas urgentes”.

“Teniendo en cuenta la carencia de acciones e implementación de políticas en materia de seguridad por parte del gobierno provincial; diferentes sectores de Comodoro Rivadavia están planteando alternativas”, reconoció y detalló que “hoy, puntualmente con los remiseros, tratamos la pronta vigencia de la Ordenanza que obliga la colocación de GPS y botón anti-pánico en las unidades tanto de remis como taxis”.

En ese tenor, Naumann dijo que “la idea es que en el Centro de Monitoreo haya un seguimiento y que ante cualquier hecho delictivo salte la luz roja del botón para que los efectivos policiales acudan al lugar lo más rápido posible. Hasta el momento, solo están funcionando los retenes con buenos resultados y administrados por la Unidad Regional”, indicó y recordó que “desde el Ejecutivo local hemos asumido los costos para poner en marcha el escáner de la Terminal de Ómnibus, la sala de Pre-Embarque y los portones pero nos sigue faltando mayor presencia policial para que sea un control permanente y lo mismo sucede con las cámaras para que todas estén operativas”.

Centro de Monitoreo

Por otra parte, el secretario de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo, señalando que “el objetivo es que podamos trabajar de forma conjunta tanto Policía como Bomberos, ambulancia y Defensa Civil. Más allá del lugar físico que pueda destinarse la idea es que funcione y lo más rápido posible”.

“Estamos a mitad de año y lamentablemente siguen ocurriendo hechos, muchas veces, en pleno centro de la ciudad y cuando se buscan las imágenes de las cámaras de seguridad puestas en distintos puntos, resulta que no funcionan. Necesitamos respuestas urgentes desde Provincia y que se pongan los recursos que Comodoro necesita y se merece para que no quede como materia olvidada”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top