Cholila Online

 

Esta mañana el Director Nacional de infraestructura, mantenimiento y equipamiento, Germán Ferrando junto con Gustavo Maschwitz de Asuntos municipales, ambos pertenecientes al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación estuvieron en los estudios de Radio Ciudad dialogando con el Coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas y el Director del área, Mauricio Soto.

La visita se dio en el marco de una recorrida por diferentes gimnasios y predios deportivos donde, mediante la presentación de un proyecto planteado por el municipio, Nación ayudará con fondos para su reacondicionamiento y óptimo desempeño de las actividades deportivas.

Ferrando y Maschwitz explicaron los fundamentos del programa “desde el año pasado que se eligieron entre el Gobierno y el Ministerio de deportes los diferentes municipios de cada provincia para ayudarlos con fondos para instalaciones deportivas municipales”.

Por su parte, Alejandro Vargas explicó que “la idea es tratar de conseguir asistencia para aquellas instalaciones que están en funcionamiento pero que necesitan mantenimiento”. 

Asimismo, el funcionario local añadió que luego de varias conversaciones con el Director Nacional de infraestructura, coinciden en que es preferible reparar y mejorar las instalaciones que hacer otras nuevas lo que significaría un presupuesto más elevado.

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que apuntan a que se puedan realizar las disciplinas deportivas en buenas condiciones en un lugar acorde tanto en infraestructura como en medidas de seguridad. “Ya hicimos 27 pagos de subsidios en diferentes municipios del país, la idea es cumplir con los 72 y repetir en caso de ser necesario” explicaron los referentes del Gobierno Nacional quienes indicaron respecto al inicio de obra que la misma comienza en un período de entre uno y tres meses desde la presentación del proyecto.

De igual modo, el director de deportes de Trelew, Mauricio Soto, sostuvo que “coincidimos en que antes de hablar de obras monstruosas, primero arreglemos lo que tenemos, que son gimnasios donde se practican muchas actividades, eventos y torneos nacionales” dijo en referencia a reacondicionar el Gimnasio Municipal 2 y luego el 3 como así también el polideportivo Sur y parte del predio CeDeTre.

Publicar un comentario

 
Top