Cholila Online

 

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, habló sobre la delicada situación que atraviesa la Cuenca del Golfo San Jorge ante la desinversión de la operadora de bandera estatal YPF S.A. “Chubut la mayor productora de petróleo del país va a recibir el 10% de las inversiones de Vaca Muerta”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estamos viviendo momentos muy difíciles. YPF anunció que en 2018-2027 invertirá en Chubut 1.200 millones de dólares, es decir que por año serán 100 millones de dólares por año”.

“Esto reducirá drásticamente las inversiones, el empleo, la producción, la recaudación impositiva y de regalías”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo,  aclaró que “las inversiones previstas por YPF para el año 2017 son las siguientes: Neuquén 2.084 millones de dólares, Mendoza 433 millones de dólares, Santa Cruz 341 millones de dólares y cuarto Chubut con 202 millones de dólares”.

“Chubut la mayor productora de petróleo del país va a recibir el 10% de las inversiones de Vaca Muerta”, expresó.

En este marco, recordó que “en diez años, Chubut  1.200 millones de dólares, la mitad de lo que recibe Vaca Muerta en un año. Esa es nuestra realidad”.

“Chubut está abandonada a su suerte. El Estado Nacional que controla a YPF S.A. decidió abandonar la Provincia”, afirmó.

Finalmente, Gómez concluyó que “detrás de cada número hay una familia trabajadora. Este proyecto de YPF no le sirve a los comodorenses ni a la Patagonia. Seguimos en estado de alerta y movilización”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top