Cholila Online

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad, Norma Cerrudo. Dejó en claro que mientras continúe el reempadronamiento se seguirá con la asistencia de leña y cargas de garrafas a las familias que lo necesitan.

La secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Norma Cerrudo, indicó que durante este mes de julio continuará el reempadronamiento del “Plan Calor”, que se comenzó a implementar de manera formal el 20 de junio y por el cual se otorgan cargas de garrafas y leña a sectores que no cuentan con gas natural en sus hogares. Cerrudo dejó en claro que mientras continúa el reempadronamiento se mantiene la asistencia a quienes lo necesitan.

“El Plan Calor comenzó a implementarse el 20 de junio y a partir de ahí se comenzaron a hacer las inscripciones y evaluaciones en los centros comunitarios”, dijo Cerrudo, quien agregó que actualmente “se está trabajando a full con el reempadronamiento de las familias que se inscribieron”.

La funcionaria aclaró que “la asistencia se sigue dando, porque sabemos cuáles son las necesidades de la gente, pero el requisito era que había que reempadronarse y volver a hacer una evaluación para revisar la documentación según los requisitos que se están pidiendo ahora”.

Acerca de la metodología dijo que “la gente se anota en los centros comunitarios, los presidentes barriales traen la información y desde la Secretaría de Familia se hace un cronograma de salidas para hacer encuestas”.

Cerrudo estimó que en el transcurso de julio se culminará con el reempadronamiento completo “pero –insistió- es importante que la gente tenga en claro que la asistencia con garrafas y leña se sigue haciendo. Es una ayuda con dos cargas de garrafas por mes y entrega de leña”.

Explicó que “la carga de una garrafa particular cuesta unos 250 pesos, por lo cual es una ayuda importante, porque los vecinos no solamente se calefaccionan con la garrafa sino que sobre todo cocinan. Es costoso, pero no es lo mismo tener que comprar cuatro garrafas al mes que comprar dos”.

“Somos conscientes de que no se cubre el 100% de la necesidad de la gente que no tiene gas natural, pero tratamos de paliar la situación, en una situación económica compleja, a la que desde la Municipalidad le estamos poniendo el pecho y creo que estamos por el buen camino”, analizó.

Cuantificó en cerca de las familias que acceden al Plan Calor. “La mayoría está en el Área 12, en Gregorio Mayo, donde con el loop inaugurado hace poco se redujo la cantidad; y en el ex Iac. Se notó en la inclemencia climática, ya que en esos sectores fue donde más asistencias hicimos”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top