Cholila Online

 

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, explicó esta mañana que se va a generar la doble circulación por la calle 9 de Julio. “Vamos a demoler todo lo que se interponga a la libre circulación, desde Sarmiento hasta Belgrano”, explicó el funcionario.

“En el listado que presentamos con el bono provincial en septiembre del año pasado ya estaba presentada la obra. Trabajamos con los proyectos ejecutivos de eso y próximamente vamos a sacar la licitación. No es nada nuevo”, agregó.

Asimismo, Montserrat explicó también que hay varias cuestiones a tener en cuenta. Existen obras de servicios subterráneos que no están terminadas y las inversiones necesarias son millonarias, de acuerdo a lo hablado con la Cooperativa Eléctrica, en su momento.

“Lo que tenemos como necesidad es generar la doble circulación de la calle 9 de Julio. Y es lo que vamos a realizar. Todo lo que esté entre Belgrano y Sarmiento que obstruya la libre circulación lo vamos a demoler y vamos a reparar para que de una vez por todas podamos circular de este a oeste sin problemas”, remarcó.

Se trata puntualmente de unas dársenas de estacionamiento, una pequeña plazoleta en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, y un monumento en la intersección con la Avenida Fontana. “La idea es hacer un cantero divisorio como está en el resto del sector. Lo que sí tenemos que poner en funcionamiento es toda la semaforización. La idea es que una vez que tengamos terminada la obra de arquitectura, esté acompañada por la obra de semáforos”, puntualizó más adelante Montserrat.

“Es un reclamo de todos. La idea original era un desvío, que nosotros creemos que no tiene una idea clara. Y lo que consideramos es mejor, desde el área de planificación, es poder demoler lo que está entorpeciendo el tránsito. Entre agosto y septiembre se realizará la licitación y posteriormente adjudicando y comenzando la obra”, explicó.

“El año pasado, en septiembre ya sabíamos que el contrato estaba caído por abandono de obra. Lo que hicimos es ejecutar la póliza de fondos de reparo, que ya es una cuestión legal”, dijo para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top