Cholila Online

 

El evento se desarrolló viernes, sábado y domingo en el complejo “Diógenes Green”. Hubo variadas actividades, como demostraciones de cocina, espectáculos, un gran asado popular y un concurso de cocineros locales.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson expresaron su satisfacción por la exitosa tercera edición del “Circuito de los Sabores”, que el fin de semana reunió a más de 6.000 personas durante el los tres días del evento. Demostraciones de cocina, espectáculos, un gran asado popular y un concurso de cocineros locales fueron parte de las actividades del “Circuito de los Sabores” que se realizó en el complejo “Diógenes Green”.
“La convocatoria fue realmente muy buena. Estimamos que entre los tres días pasaron unas 6.000 personas. Para nosotros fue muy gratificante porque no sabíamos bien con qué nos íbamos a encontrar. Sabíamos que teníamos buena respuesta al menos en las redes sociales, pero la verdad es que quedamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que hicimos”, dijo Natalia Tejada, directora general de Turismo.

Puso como ejemplo que el asado popular realizado el domingo al mediodía “fue sorprendente porque se cocinaron 120 kilos de chorizos y 16 vacíos enteros y se vendió prácticamente todo. La gente se fue acercando de a poco, favorecidos por el clima que estuvo muy lindo”.

Además durante el evento se contó con la presencia especial de Chantal Abad, cocinera del programa “Morfi, todos a la mesa” que se emite por Telefe con la conducción de Gerardo Rozín.

Destacó asimismo que “la novedad de este año fue el concurso de chefs que tuvo un jurado y ganaron los chicos de ‘Los panes de la playa’, Mario Ramallal y Andrea Estrada, que son de Playa Unión y tienen una panificación integral. 

Prepararon ceviche porque Mario es de la zona pero su novia es de Perú, y por eso hicieron la cocina tradicional peruana con productos locales. Carlos Ríos salió en segundo lugar y preparó langostinos con unas papas, también un plato muy sabroso. Y en tercer lugar, Paola de “Mona Lisa eventos”, hizo un risotto exquisito”.

Tejada dijo que dado el éxito del evento “ya empezamos a pensar en el próximo año. Los productores están muy entusiasmados con seguir con esta iniciativa, y ya lo vamos a empezar a programar con la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín”.

“Para muchos productores esto es un medio de vida, entonces poder colaborar con este tipo de eventos es muy gratificante”, cerró.

Publicar un comentario

 
Top