Cholila Online

 

Así lo adelantó el director de Desarrollo humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marcelo Cano, en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy.

El funcionario sostuvo que la intención del gobierno nacional es la de tender un puente de ayuda para planificar la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, ciudad que fue colapsada hace casi cinco meses por una inundación que provocó más de 3.000 viviendas afectadas y miles de evacuados.

Cano aseguró que está acompañado en su visita a Comodoro Rivadavia por profesionales y técnicos de infraestructura de nación quienes se juntarán con los locales para coordinar tareas.

Ventiló que ayer se realizó una reunión del mismo tenor en la que no participó ningún funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda, lo cual lamentó porque “demora la concreción de la ayuda”.

Sostuvo que en las reuniones previstas para hoy espera que estén autoridades provinciales y si no es así, al menos “operadores de terreno” para que se pueda avanzar.

Cano lamentó las críticas que se hacen desde el estado provincial denunciando demoras en la remisión de fondos para la construcción de viviendas y recordó que Chubut recibió en lo que va del año 359 millones de pesos de los cuales 60 ingresaron recientemente.

Negó que exista una intención del gobierno de quitarle a las provincias el manejo de los planes habitacionales y sostuvo que eso es parte de una campaña de desprestigio que se realiza con fines políticos, sembrando fantasmas a pocos días de las elecciones.

Recordó que el país tiene a 12 millones de habitantes sin una solución habitacional, para lo cual el gobierno nacional trabaja buscando métodos que direccionen mejor los fondos públicos para aplicar nueva tecnología constructiva y que las viviendas se entreguen con servicios, como corresponde.

LU20 Radio Chubut

Publicar un comentario

 
Top