Cholila Online

 

El Ministro de Gobierno de la Provincia y el Intendente encabezaron el acto ante referentes de la Jefatura de Policía y la Justicia, entre otros el Procurador General, Jorge Miquelarena.

Este mediodía en nuestra ciudad, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Chubut, Pablo Durán; y el Intendente Ricardo Sastre; encabezaron el acto en el Centro de Monitoreo de la ciudad donde se presentó el Sistema de Pulseras Electrónicas Duales para casos de violencia de genero.

Del acto participaron autoridades judiciales como el Procurador General, Jorge Miquelarena; el Fiscal Jefe Daniel Báez; Delma Viani del área de Familia; entre otros, además de la Viceintendenta Xenia Gabella; el Jefe de la Policía de Chubut, Luis Avilés; el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Pablo García; funcionarios Municipales como el Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli; el Subsecretario de Protección Ciudadana, Luis Báez; el titular del Centro de Monitoreo, Aníbal Galarza; concejales de la ciudad, y otros.

Tras la breve presentación de estos nuevos equipos, los técnicos de la Policía de Chubut dieron un detalle técnico de cómo es el funcionamiento de estas pulseras duales, que serán utilizadas en casos de violencia de género.

LA PULSERA

Se trata de una herramienta de control, supervisión y rastreo del agresor buscando proteger a la víctima.

El sistema está conformado por una pulsera y un dispositivo que portará el agresor y otro dispositivo que utilizará la víctima.

La medida que dispone la provisión del dispositivo tiene como objeto garantizar el cumplimiento de la medida cautelar dictada judicialmente. La tecnología cumple funciones de verificación de presencia y localización dual, y el sistema está compuesto por la pulsera que usará la víctima y un dispositivo que deberá llevar el agresor.

Una vez instalados los elementos, se emitirá una señal continua que permitirá determinar la posición de las personas involucradas. De esa manera, el agresor no podrá acercarse a la víctima debido a que la distancia de restricción se mantendrá fuere cual fuese el ámbito donde se encuentren las partes, ya sea por acción premeditada o fortuita.

Ante una aproximación indebida, los elementos enviarán una alarma para desalentar el acercamiento al presunto agresor y advertir a la víctima y al Centro de Monitoreo de la ciudad.

REUNIÓN PREVIA

Antes de la presentación de este sistema de pulseras duales, el Intendente recibió al Ministro Pablo Durán, que llegó acompañado por el Jefe de la Policía de Chubut, Luis Avilés; y por Pablo García, también del área de Gobierno Provincial.

Junto a Sastre estuvo la Viceintendenta Xenia Gabella, Dardo Petroli y Luis Báez.

En dicha reunión se abordaron temas relacionados a la seguridad en la ciudad, y las políticas que se implementan desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Policía de Chubut.
El Municipio en ese sentido pone a disposición en forma permanente todas las herramientas existentes con el fin de poder colaborar con la tarea de los servidores públicos en Madryn.

Publicar un comentario

 
Top