Cholila Online

 

Se firmaron convenios esta mañana en Rawson por la ampliación de instituciones. “Estamos muy felices, es una obra muy necesaria para toda la comunidad educativa de la Escuela Tomás Espora”, dijo el Intendente.

Esta mañana el Gobernador Mario Das Neves encabezó el acto en la sala de situación de Casa de Gobierno, donde se firmaron los contratos por obras de ampliación para dos escuelas, la 124 de Puerto Madryn que demandará un monto superior a los 26 millones de pesos, y la Escuela 200 de Esquel, que tendrá una inversión superior a los 7 millones de pesos.

“Es una alegría muy grande. Es una obra necesaria para una escuela de muchos años en nuestra ciudad. La Escuela Tomás Espora precisaba una intervención de este tipo, que permita ampliar los espacios existentes y generar otros nuevos” indicó el Intendente Ricardo Sastre.

Y admitió que “el Gobierno de Mario Das Neves sigue mostrando que la Educación, al igual que la salud, son políticas de estado. Estas obras brindarán mayor comodidad a la comunidad educativa y por supuesto al cuerpo de docentes y directivos que allí trabajan”.

Hay que destacar que en el caso de la Escuela 124, la empresa Gatica Construcciones S.R.L. será la encargada de llevar adelante los trabajos que implicará una superficie a ampliar de más de 1100 metros cuadrados.

LAS OBRAS PARA LA ESCUELA 124

Concretamente las obras se llevarán adelante en dos plantas: en la planta baja se desarrollarán dos aulas taller, nuevo grupo sanitario para ambos sexos y para discapacitados además de ascensor, escalera, cocina con despensa, en tanto que en el primer piso se desarrollarán tres aulas comunes, grupo sanitario, sala de docentes, con baño y kitchen y depósito.

En tanto que las refacciones que se realizarán consisten en ampliar la biblioteca existente, crear una sala de informática, demoler un sector de dirección y trasladar la misma junto con un nuevo sector de administración al espacio en donde actualmente funciona un aula común. También demolerán el sector del laboratorio para transformar este espacio en la sala de maestros con su correspondiente kitchen y baño, entre otros trabajos más.

Publicar un comentario

 
Top