Cholila Online

 

El Intendente se reunió con los representantes de la Cámara Industrial Madrynense.

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre se reunió con directivos de CIMA, con su presidente Oscar Dethier a la cabeza, con el fin de articular algunas acciones que se vienen llevando adelante con respecto al concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”, que tiene como fecha de postulación límite el 4 de agosto del corriente 2017.

Junto al Intendente participaron otros funcionarios municipales como Milagros Badaloni; Alicia Sacks; y Martín Ebene.

El Programa de Ciudades de CIPPEC, junto con el BID-FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo), y el Ministerio de Producción de la Nación, lo que hace es convocar a las ciudades de la región de la Patagonia Argentina a participar en el Concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”.

BENEFICIOS

El aglomerado ganador del Concurso será beneficiado de cuatro maneras, a lo largo de los 3 años que durará el proyecto.

En primer lugar participarán de talleres interdisciplinarios de diagnóstico y de relevamiento de procesos de gestión de Ciudad Inteligente que permitirá la identificación de retos susceptibles de ser abordados a través del desarrollo integral de ciudades y modelos de Economía Colaborativa.

En segundo término participarán de un proceso de sensibilización y de articulación de actores clave del ecosistema emprendedor, que facilite la emergencia de iniciativas de economía colaborativa estratégicas para el desarrollo inclusivo y sostenible de la ciudad/aglomerado o refuerce las ya existentes. Se brindará a dicho ecosistema fortalecimiento técnico y, en algunos casos, apoyo económico con el objeto de promocionar un conjunto de proyectos seleccionados por aglomerado.

En tercer lugar se trabajará sobre la formación de funcionarios públicos municipales a través de talleres de ideación de Políticas Públicas que generen lineamientos para la construcción de un plan de ciudad inteligente.

Y por último, estas experiencias serán tomadas como casos inspiradores y divulgadas a través de reportes.

Publicar un comentario

 
Top