Cholila Online

 

Tras excelentes desempeños en ediciones anteriores, el deportista viajará nuevamente a la Isla de Roatán.

El reconocido apneista Alejandro Andrés participará en el Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) de 2017 se llevará a cabo en la Isla de Roatán (Honduras) del 22 de agosto al 3 de septiembre. Cabe recordar que el deportista tuvo excelentes desempeños en ediciones anteriores de esta competencia.

Alejandro Andrés representará a la ciudad de Puerto Madryn en una nueva fecha Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad en la Isla de Roatán en Honduras, un evento que congrega a los más destacados del mundo en esta disciplina. Con el objeto de apoyar su participación, la Municipalidad de Puerto Madryn le entregó un aporte económico que le permitirá afrontar los costos del viaje. 

Al respecto, Ricardo Sastre expresó: “Nos hace felices poder acompañar a nuestros deportistas, promover su participación y perfeccionamiento en instancias locales, nacionales e internacionales y nos enorgullece que personas como este joven nos representen en el mundo con tan excelentes desempeños”.

Cabe recordar que el apneista logró los 84 metros en la edición 2016 del Certamen Internacional de Apnea Profunda y se quedó con el récord de esa competencia. Cabe recordar que obtuvo el cuarto lugar en la Caribbean Cup 2014, que se disputó en el mismo sitio, posicionándose como uno los máximos exponentes de este deporte en el mundo. En tal oportunidad, Alejandro alcanzó los 80 metros bajo el mar en la modalidad denominada Inmersión Libre (FIM).

El deporte llamado “Freediving”, conocido como buceo libre o apnea, busca alcanzar tanto distancias como tiempo y profundidad conteniendo la respiración. Consiste en sumergirse bajo el agua con distintas técnicas de relajación y respiración.

Publicar un comentario

 
Top