Cholila Online

 

Representantes de esa área del Hospital Zonal recibieron hoy el cheque simbólico de manos de Mariela Blanco, secretaria de Turismo del Municipio, y el chef Gustavo Rapretti

Tras la excelente convocatoria que tuvo Madryn al Plato Solidario el domingo en el estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena, hoy se hizo entrega simbólica del cheque a representantes del Hospital Andrés Isola. Cabe mencionar que se recaudaron 208 mil pesos, que serán destinados a la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica de la institución. Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la décima edición de Madryn al Plato, evento turístico gastronómico organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el chef Gustavo Rapretti.

Esta mañana, Mariela Blanco, titular del área de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, y el chef Gustavo Rapretti realizaron un balance de las diversas propuestas que se desarrollaron durante el fin de semana en el marco de Madryn al Plato X y destacaron el acompañamiento de la comunidad en el almuerzo solidario, cuya participación se incrementa año a año.

Durante el encuentro, se concretó la entrega del cheque simbólico a las médicas Patricia Patricia Tumas, jefa del Departamento de Materno Infancia, y Gabriela Rojas, médica internista de la Terapia Pediátrica, en representación del área de Pediatría del Hospital.

Mariela Blanco expresó: “Fue un fin de semana intenso, lleno de actividades, hemos visto que la gente disfrutó de las distintas acciones, hemos trabajado mucho, todos los que formaron parte, muchas entidades que colaboraron, públicas y privadas. Durante el fin de semana, se ha visto que todos han colaborado, todos han sido solidarios, se han sumado a la compra de unas 750 porciones de cordero y otras 250 de langostinos al disco de arado. Por ello, podemos hacer este anuncio tan importante que es cumplir con el objetivo de seguir colaborando con el Hospital Isola, particularmente con la Sala de Pediatría”.

Ante la prensa local, en el primer piso del Portal del Madryn, la funcionaria destacó el balance positivo que dejó el fin de semana y, al mismo tiempo, puso en valor los 10 años de este festival gastronómico tan importante. Luego, añadió: “Aunando esfuerzos, todos juntos podemos hacer acciones solidarias todo el año, seguir trabajando para disfrutar este tipo de eventos. Tenemos que seguir pensando en darle sostenibilidad al ciclo, que la gastronomía local sea una excusa para reunir a la comunidad, juntarnos entre empresarios y el sector público para seguir posicionando a Puerto Madryn como destino turístico a nivel nacional”.

Por su parte, Gustavo Rapretti sostuvo: “Estamos contentos porque el Madryn al plato fue alucinante y la jornada solidaria, un éxito total; quiero agradecer muy fuertemente a la Municipalidad de Puerto Madryn con todas sus áreas, al Ente Mixto de Promoción Turística, al Ministerio de Turismo de la Provincia, a la Secretaría de Pesca, a los sponsors y a la comunidad”. Asimismo, destacó la presencia del Intendente Ricardo Sastre, de la Secretaria de Turismo, del Ministerio de Turismo de la Provincia, Herman Müller, y las numerosas personas que estuvieron trabajando.

Publicar un comentario

 
Top