Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostiene la posibilidad de “poder restablecer las fuentes de empleo” de los operarios desafectados de la planta Pepsi, dependiente de Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G. Esta semana, el titular del Ejecutivo mantendrá un encuentro con directivos de la compañía para acordar una salida al conflicto, iniciado en mayo.

Maderna rescató la madurez en el reclamo de los operarios despedidos, lo que permite iniciar un diálogo en vísperas de analizar alternativas para reencauzar la operatividad de la planta. Esto, en virtud de la multitudinaria movilización llevada a cabo este sábado, donde también participaron actores políticos y sociales; en el caso de los funcionarios municipales y concejales “les pedí que apoyen como vecinos”, aclaró el intendente.

La semana girará en función de lo que se defina en la reunión que Maderna tendrá con directivos de Cervecería y Maltería Quilmes. “Vamos a seguir con esta lucha, de manera pacífica y con mucho diálogo”, remarcó.

Con relación a la marcha del sábado, son hechos que “nos ayudan a reflexionar, tenemos que unirnos, y destacar el marco del respeto con el que se está haciendo este reclamo. Yo no quise acompañar, más allá que la movilización fue genuina, pero pedí a funcionarios y concejales que estén como vecinos”. Puso de relieve que “con los trabajadores tenemos contacto permanente, incluso acompañamos al ministro (de la Producción, Pablo) Mamet en las gestiones. Desde mi lugar, lo voy hacer siempre”.

El municipio, explicó el intendente, “aspira al comodato”. El personal es capacitado y especializado, “de hecho ya tienen un plan de negocios para llevar adelante este proceso”, indicó.

Ordenanza

Maderna, por otra parte, reiteró los alcances de la ordenanza que estipula la suspensión del cobro por habilitación comercial a todo emprendedor que abra un negocio minorista. Y en breve será enviada al Concejo Deliberante. Regirá por 120 días.

El beneficio impositivo “será para esa persona que ponga un comercio minorista”, ratificó el intendente. Durante la semana habrá un encuentro con autoridades la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut para “profundizar otros aspectos del proyecto”.

Chacras

En el transcurso de la semana, “y si el tiempos nos acompaña, iniciaremos la obra de red de agua en zona de chacras”, adelantó Maderna. Los trabajos son financiados con dinero del bono provincial, y será para Drofa Dulog. “Ya están los materiales que compró la empresa”, comentó el intendente.

Loteo Belgrano

“Será el más grande del Chubut, por lo menos donde el Estado se hace cargo”, expresó Maderna sobre la licitación de los servicios del Loteo Belgrano prevista para el 15 de agosto. “Son 850 beneficiarios directos, que esperan hace dos años”, recordó.

Publicar un comentario

 
Top