Cholila Online

 

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra el 1 de julio, el Gobierno del Chubut entregó equipamiento a 36 emprendedores de Trelew. Bajo el programa “Chubut Emprende”, los mentores de cada uno de los núcleos productivos beneficiados con la adquisición podrán iniciar sus actividades. Los proyectos fueron presentados en 2016.

La entrega se distribuyó en diferentes rubros: gastronomía, pastelería, textil, carpintería, herrería, mecánica, albañilería, construcción en seco y gomería, entre otros. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó que las propuestas “generan trabajo genuino para quienes están fuera del sistema laboral”. Incluso el paseo “Trelew Primero” –que se celebra todos los sábados en la Sociedad Rural Valle del Chubut-, revivió “el espíritu emprendedor de las personas que participan” en ese espacio comercial.

El programa en Chubut beneficia a 16 mil personas. En el caso de Trelew, “son emprendedores que trabajaron mucho, desde el inicio de la gestión. Y a partir de la Coordinación de Economía Social, en conjunto con el Ministerio de la Familia, hoy es satisfactorio ver con concretado el sueño de muchas familias. Y eso marca la función del Estado, que es generar herramientas y buscar la apertura de mercados”, comentó Maderna.

El gobernador Mario Das Neves, en tanto, expresó que “son actos significativos porque la gente demanda y busca posibilidades”. En este sentido, “tenemos que atender las cosas grandes, sin olvidarnos de las chicas”.

El coordinador de Economía Social de Trelew, Daniel Chingoleo, expuso su emoción porque “hace tiempo esperamos la entrega de estas herramientas para los emprendedores. Se concretó lo que varios esperaban”.

Sandro Chico, emprendedor de un proyecto gastronómico, señaló: “Estoy sin trabajo, y esto representa un sustento para mi familia”.

Otro de los emprendedores del rubro construcción en seco, Mario González, manifestó: “Quiero formar un grupo de tres o cuatro personas para iniciar algunos trabajos. Y si Dios quiere, sumar gente. El pedido lo planteamos al intendente, y él nos ayudó para llegar a este momento”.

Por último, Marilyn Vargas Matos, emprendedora gastronómica oriunda de República Dominicana, indicó que “empezamos hace varios meses con el proyecto. Y hoy se nos hace realidad. Es una fuente laboral en lo personal, y para otras compañeras que están conmigo en este emprendimiento”.

Publicar un comentario

 
Top