Cholila Online

 

"Tienen la misma ideología”, disparó el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque. Planteó la unidad del peronismo después de las PASO. Y ratificó la intención de Carlos Linares para gobernador.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, ratificó la intención de postular a Carlos Linares como gobernador en el 2019 y planteó la unidad del Peronismo después de las PASO. También diferenció en la actual campaña al modelo del PJ con el que encarnan Cambiemos y Chubut Somos Todos. “Son la misma cosa, tienen la misma ideología”, afirmó.

“Se está desarrollando una campaña muy tranquila en términos de los candidatos. El intendente que es el líder que tiene hoy la Provincia dentro del Peronismo así lo sugirió porque las PASO fueron creadas para eso. Desde ese punto de vista surgieron seis listas que decidieron competir sanamente y con los recursos que cada uno tiene desde las ideas que se piensan aportar para poder llegar al Congreso de la Nación”.

“Yo no tengo –agregó Luque- ninguna duda que después de las PASO se dará la unidad del PJ. El trabajo conjunto con la organización y los fiscales es muy buena; no hay agresiones entre los candidatos y eso representa un compromiso que han asumido los seis candidatos, hacer una campaña de ideas y no de agresión”.

El viceintendente marcó diferencias entre los modelos políticos en pugna. “Uno representa a Macri y a Mario Das Neves en el gobierno provincial que son los acompañan las distintas medidas en el gobierno de la Nación. El que tiene la suerte y la posibilidad de tener trabajo, le cuesta llegar a fin de mes y no puede vivir dignamente como lo hacía hasta hace poco tiempo atrás. Eso es lo que estamos discutiendo”.

“Si uno recorre –amplió- las leyes más importantes que se sancionaron en el Congreso de la Nación en éste año y medio de gestión del gobierno nacional de Mauricio Macri, todos los diputados nacionales que responden al Dasnevismo han acompañado con lo cual yo no tengo duda que Cambiemos y ChuSoTo son lo mismo más allá de que suelen generarse disputas por los medios. Es algo mediático pero ideológicamente tienen la misma concepción”.

Listas integradas

“Si resultamos ganadores pretendemos que acompañen nuestra lista y si perdemos, vamos a acompañar sin dudas al candidato que gane. Ese es el trabajo que tiene que hacer el Peronismo porque sin unidad será difícil tener un futuro en el 2.019” explicó Juan Pablo Luque sobre el reordenamiento del partido luego de las elecciones legislativas.

“Estoy notando que hay una renovación muy importante dentro del Peronismo. Hay un gran recambio generacional, muchos jóvenes y gente nueva que se quiere acercar a la política y por eso el Peronismo puede ofrecer eso a lo largo de la provincia. El papel que ha dado Carlos Linares en los últimos tiempos en cuanto a la renovación, ha sido fundamental”.

Finalmente, el viceintendente respaldó una posible candidatura de Carlos Linares como gobernador en el 2.019. “Muchos vislumbran a un intendente que tanto gestiona y pelea para que Comodoro y la provincia puedan vivir un poco mejor. Yo apoyo fervientemente que sea gobernador y  no tengo dudas que el Peronismo y no solamente nuestro sector, de la empatía que genera el intendente. Es una persona que está mostrándole a Chubut que hay un camino diferente; que se puede tener una mejor provincia con más fuentes de empleo, más fábricas y es lo que hoy está faltando, gestión en materia productiva”, finalizó.#

Publicar un comentario

 
Top