Cholila Online

 

Fue este viernes en dos turnos, en el Centro Cultural municipal “José Hernández”, y con la presencia de autoridades de la Municipalidad capitalina de la que depende la institución educativa. 

Los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial Número 2.404-2.412) realizaron este viernes los actos correspondientes al Día de la Independencia, con la participación de toda la comunidad educativa, en el Centro Cultural “José Hernández”.
La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; y el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa, entre otras autoridades, como representantes de la Supervisión de Nivel Inicial del Ministerio de Educación del Chubut, acompañaron la celebración, que se realizó en dos turnos: por la mañana a las 10 horas y por la tarde a las 14,30.
Mabel Gallardo, directora de los Jardines Municipales, comentó que “el objetivo del acto fue rescatar los valores de la independencia, por lo cual cada sector hizo una representación de alguno de esos valores, como la libertad, el trabajo y la solidaridad, entre otros”.

Los Jardines Municipales dependen de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson. Tienen una matrícula de unos 300 alumnos, de entre 45 días y 5 años de edad. Y cuentan con 7 sectores, distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad capital, con un total de 19 salas.
Durante el acto, como actividad destacada, los alumnos de sala de 5 interpretaron el himno nacional argentino con lenguaje de señas, como parte de un proyecto que tiene la institución. El himno tuvo el acompañamiento musical en guitarra.
La celebración culminó con un mensaje de paz “que significa no solo que no haya guerra sino sobre todo convivir con el otro”, dijo Gallardo.

Publicar un comentario

 
Top