Cholila Online

 

La persistente lluvia en Trelew caída este martes generó mucha demanda de nylon en los barrios que, habitualmente, sufren alguna complicación en cada precipitación. Hasta las 20 horas cayeron en la ciudad aproximadamente 3.8 milímetros de agua. INTA, Primera Junta y Moreira, los sectores más complejos.

La lluvia comenzó alrededor de las 13. Y desde ese momento se activó el Comité de Emergencia en la ciudad. La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria entregó cerca de 150 bolsas de leña, y casi 120 bonos de gas. “Pero hubo mucho pedido de nylon”, comentó el responsable de esa cartera, Héctor Castillo.

La persistencia del agua provocó anegamientos en zonas bajas de la ciudad. Defensa Civil debió interrumpir el tránsito en la intersección de las calles San Martín y Simón de Alcazaba. También se procedió a la limpieza de alcantarillas en Cambrin, ya que los residuos obstruyeron el fluido del agua.

Los sectores más demandantes fueron INTA, Moreira, Primera Junta y algunos casos en barrio Oeste. Hasta las 20 horas habían caído en la ciudad 3.8 milímetros de agua, aproximadamente. El pronóstico para este miércoles, según los últimos datos del Servicio Meteorológico Nacional, ya era más alentador.
Guardia Urbana también recibió llamados solicitando nylon. Varios pedidos fueron atendidos, y otros derivados a la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

El Plan Techos y los mejoramientos habitacionales ejecutados por el municipio en el año y medio de gestión, posibilitaron que muchas familias permanezcan en sus hogares, más allá de las inclemencias del tiempo.

Desperfectos mecánicos

El área que depende de la Agencia de Seguridad y Prevención debió desviar el tránsito en algunos sectores, habida cuenta que el agua provocó desperfectos mecánicos en varios vehículos. Personal de Guardia Urbana intervino de manera inmediata para descomprimir la circulación vehicular en distintas arterias.

Publicar un comentario

 
Top