Cholila Online

 

Este lunes, el intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, durante el cual se analizaron las obras que deben llevarse adelante para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia. “Desde Nación se comprometieron a avanzar rápidamente y esperamos novedades importantes para fines de julio. Dimos un paso adelante y vamos a seguir trabajando fuertemente en los proyectos necesarios”, señaló Linares.

La reunión se concretó en horas de la tarde, en Casa Rosada, y contó además con la presencia del secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el gobernador Mario Das Neves; miembros del gabinete provincial y funcionarios del gobierno nacional.

Al respecto, Carlos Linares afirmó que “analizamos el plan de obras para Comodoro y los proyectos en los que se está avanzando para la reconstrucción de la ciudad. Desde Nación se comprometieron a avanzar rápidamente y esperamos tener novedades importantes para fin de mes, en cuanto a lo que se refiere a licitaciones. Por palabras del ministro Frigerio, quieren que las primeras obras comiencen a notarse en el corto plazo. Dimos un paso adelante”.

En esa línea, informó que este martes estarán llegando a Buenos Aires el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko, “quienes mantendrán encuentros para continuar avanzando en los proyectos que elaboraron junto a los equipos técnicos del Municipio”.

Respecto a los proyectos en los que se está trabajando, Linares indicó que “estás muy avanzados los que tienen que ver con las 300 cuadras de pavimento, los planes de vivienda que se ejecutarán en cinco barrios y el asfalto integral de algunos accesos, como el caso de Avenida de los Constituyentes. También estamos solicitando a Nación la segunda etapa del aterrazamiento del cerro Chenque. En los próximos meses comenzarán a verse las obras importantes”.

“Debemos tener en claro que Comodoro vivió la catástrofe más grande de su historia y nadie estaba preparado para tamaña emergencia. Nosotros tuvimos que trabajar en proyectos pensados para la reconstrucción de la ciudad y eso lleva tiempo, dando prioridad a las necesidades primarias, con las viviendas y la terminación de pluviales. A Comodoro le va a llevar muchos años recuperarse, sólo la limpieza de la trama vial y de las arterias principales demandó una inversión de más de 250 millones de pesos y tuvimos que realizar una readecuación presupuestaria”, subrayó.

Asimismo, el intendente sostuvo que “ya se liquidaron tanto el ATN de 50 millones de pesos, como el aporte de Provincia de 20 millones. Solicitamos un nuevo ATN, vamos a presentar la nota y están analizando la posibilidad. Es importante mantener el diálogo y plantear nuestras necesidades, siempre defendiendo los intereses de los comodorenses y de los chubutenses”.

En referencia a la relación con el gobierno provincial, manifestó que “nosotros ocupamos un rol desde la intendencia para que las cosas sucedan y si no suceden, vamos y nos quejamos donde corresponde. El primer paso es la provincia y el segundo paso la Nación. En ningún momento la Municipalidad puso trabas para las obras, al contrario, si alguien ha llevado adelante todas las obras, es el Municipio”.

“Debemos entender que tenemos que apurar estas obras, ya que Comodoro no sólo sufre una crisis climática, sino también social, por el alto desempleo que se produce en la zona. Tenemos la obligación de decir todo lo que está perjudicando a la región, no podemos ser cómplices. Tenemos un posicionamiento sobre esto que vamos a defenderlo tanto en Provincia como en Nación”, concluyó Linares.

Publicar un comentario

 
Top