Cholila Online

 

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, este martes, tras la firma de convenios con referentes de YPF, que incluyen materiales para la ejecución de la red eléctrica en Km. 18 y la prórroga de la cesión de la gamela ubicada en Valle C. “Es importante avanzar en la urbanización y en la dotación de servicios en distintos puntos de la ciudad para ir atendiendo las demandas existentes en ese sentido”, destacó Linares.

El encuentro se desarrolló en horas de la mañana, en el despacho municipal, con la presencia del intendente, junto con el secretario de Tierras, Alberto Parada; el gerente de Relaciones Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera; y el gerente Ejecutivo Regional de la empresa, Alejandro Eloff. Durante el mismo, se firmó la prórroga de la cesión de la gamela en Valle C, donde se alojan personas afectadas por el temporal; y materiales para la construcción de la red eléctrica en Km. 18, que beneficiará a 70 familias de ese sector de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el jefe de la ciudad indicó que “firmamos dos convenios importantes con YPF. Se renovó el acuerdo por la gamela de Valle C, que inicialmente era por tres meses, pero aún tenemos algunos evacuados en ese lugar, por lo que vamos a continuar prorrogándolo hasta tanto podamos brindarle una solución definitiva a esa gente”.

En referencia a la red eléctrica para Km. 18, afirmó que “la empresa se hará cargo de los materiales y el Municipio de la mano de obra. Es el fruto de un gran trabajo de los vecinos de ese sector, quienes hicieron las gestiones correspondientes, acompañaron a la Municipalidad y pronto verán ese sueño hecho realidad. Ahora lo importante es trabajar en la urbanización del lugar”.

En esa línea, agradeció a los referentes de YPF, Rivera y a Eloff, “que entendieron la necesidad, como lo vienen haciendo de hace tiempo”, al tiempo que anunció que “la semana que viene tenemos previsto firmar con la empresa el acuerdo por el primer tramo de la pileta olímpica que se construirá en barrio Pueyrredón”.

Asimismo, el intendente señaló que “Alberto Parada, desde la cartera de Tierras, está trabajando en el proyecto para realizar un loteo en Km. 15, en cercanías al Faro. La mensura se desarrollará en los próximos meses. Ya estamos avanzando en la urbanización también en ese sector del ejido urbano”.

Por otra parte, sostuvo que “durante el mes de septiembre, una vez firmado el convenio con Provincia por el segundo tramo del bono, podremos agilizar las obras de gas que tenemos pendientes, tanto en Km. 14, como en Fracción XIV y XV. Tenemos varios proyectos en ese sentido, que necesitamos concretar rápidamente”.

Finalmente, Linares recalcó que “es importante avanzar en la urbanización y en la dotación de servicios en distintos puntos de la ciudad para ir atendiendo las demandas existentes y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Comodoro Rivadavia”.

Publicar un comentario

 
Top