Cholila Online

 

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, tras visitar la colonia de invierno del programa Patio Abierto, que en esta oportunidad cuenta con más de 400 participantes. “A pesar de la crisis, debemos seguir por este camino, brindando contención, educación y recreación a nuestros niños y jóvenes, y Patio Abierto es un claro ejemplo de que, entre todos, los sueños se pueden hacer realidad”, subrayó Linares.

Este miércoles, en horas de la tarde, el intendente Linares visitó las instalaciones del Colegio Domingo Savio, donde se lleva adelante la colonia de vacaciones de invierno del programa Patio Abierto. En la ocasión, estuvieron presentes, además, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos; y el líder de RSE de Golfo San Jorge de la operadora, Horacio García.

Al respecto, Linares afirmó que “venimos trabajando y replicando estas colonias de hace tiempo, con el gran trabajo de Pablo Pichintiniz y, en su momento, del Padre Joaquín. 

Este es un claro ejemplo de que, entre todos, se pueden hacer realidad, y hemos logrado sostenerlo en el tiempo, cada vez con más ímpetu. Más de 400 chicos están participando este año de esta colonia, con actividades de recreación, apoyo escolar, merienda y visitas a diferentes puntos de la ciudad, es un verdadero éxito”.

En ese contexto, indicó que “para nosotros son fundamentales estas propuestas, con gente que entiende que este es el mensaje en el que tenemos que avanzar, como Pichintiniz, que es un vecino del barrio y logró una integración importante, con la murga y con Patio Abierto, pero por sobre todas las cosas con la pertenencia de trabajar para el barrio, con una red de instituciones que cumple su función social de gran manera”.

“Esto es posible porque destinamos fondos de la Responsabilidad Social Empresaria, que se vuelcan a este proyecto. Durante todo el año, más de 400 chicos concurren a diario, se les brinda la merienda, un plato caliente, se realizan capacitaciones y después cada uno elige una actividad para hacer, ya sea música o deporte. El avance es enorme, hay jóvenes que se iniciaron acá y hoy son capacitadores. También es fundamental la función del colegio, que nos abre sus instalaciones y están a disposición de la comunidad”, destacó.

Por último, Linares sostuvo que “tenemos una ciudad compleja y necesitamos espacios de recreación. Por eso llevamos adelante las colonias de verano, con más de 5 mil chicos y se organizan permanentemente actividades deportivas y culturales. Nuestra idea es hacer de Comodoro una ciudad con más opciones para todos, en esto queremos avanzar, a pesar de la dura crisis que nos toca atravesar. 

Tenemos que mirar hacia adelante, reconstruir Comodoro entre todos y mantener este rumbo para llegar a una ciudad mejor para nuestra gente”.

Publicar un comentario

 
Top