Cholila Online

 

La Fiesta del Asado dio pérdidas por más de $ 3.000.000 millones de pesos pero el Ministro de Turismo de Chubut vino a Cholila a sacarse una foto. 

Herman Muller se reunió con los titulares de turismo de la comarca andina en la Localidad de Cholila la cual tuvo la peor temporada turística en muchos años, de su fiesta popular se denunció que dio perdida por más de $ 3.000.000 millones de pesos sin que el área de turismo municipal ni el intendente puedan dar una explicación creíble.

El Ministro de Turismo de la provincia, visitó la localidad cordillerana sin anunciar nada trascendente para elevar el caudal turístico en la comarca que vive una crisis profunda en el sector, hosterías, cabañas, lodge están en venta, ya nadie invierte en la zona.

Lodge La Pilarica en venta

El Ministro de Turismo, Herman Muller fue recibido por el Director de Turismo local, Javier Hawkes quien lo llevó a la plaza central para sacarse una foto para los medios ya que al predio de la Fiesta del Asado no podían ir porque estarían en la escena del delito.

De esta manera desde el área de turismo de Chubut muestran en las ciudades medios de las grandes que "supuestamente" están presentes en el interior y la cordillera pero la realidad es que el turismo vive su peor momento, en Cholila Lodge de pesca están en venta, hosterías, cerradas, cabañas sin turistas, ríos contaminados por las cloacas arrojadas por la Municipalidad de Cholila a la cuenca del río Carrileufú lo que aleja a pescadores deportivos, la cabaña Butch Cassidy sin explotación turística cerrada con candado sin guía turístico.
Cabaña Butch Cassidy abandonada

El turismo cultural un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura brilla por su ausencia por lo tanto patrimonios naturales y culturales como la, antigua cervecería, el molino harinero, la primer escuela de barro construida por el pionero Martin Acheritobehere en el año 1904 están totalmente abandonados, el museo que se iba a construir continua en carpeta pero sin gestiones.
Patrimonio Histórico Nacional totalmente abandonado



Publicar un comentario

 
Top