Cholila Online

 

Una nueva plataforma digital de la Municipalidad de Trelew será presentada la próxima semana en el auditorio del Museo Egidio Feruglio. El renovado sitio web, www.trelew.gov.ar, permite que sea más práctica y accesible la búsqueda de información brindando contenidos más profundos de cada área que componen el gabinete local.

Ramiro Narambuena, a cargo de la renovación del portal oficial, dialogó con Radio Ciudad y explicó que “el trabajo está enfocado en los ejes de la gestión que son educación, salud, cultura, obras públicas, ambiente, entre otros, con el objetivo brindar información en simultáneo en todas las plataformas, y con un formato que se adapte a los distintos equipos tecnológicos como celulares, tablets y notebooks”.

Narambuena relató que para reformar la página web otorgándole una impronta más actual y ágil fue necesario un trabajo mancomunado con las diferentes áreas del municipio, y que gradualmente se podrán realizar búsquedas de documentación y de formularios on line.

De este modo, con una plataforma más interactiva se permite el dinamismo con otras redes como Facebook, Twitter e Instagram facilitando al usuario la búsqueda de información por la red que le resulte más práctica.

Respecto a la radio y a los informes de YouTube, Narambuena señaló que “ingresando a la página www.trelew.gov.ar se accede de modo inmediato a la radio municipal, Radio Ciudad FM 87.9, via streeming permitiendo escuchar la emisora desde cualquier parte del mundo, lo mismo sucede con los contenidos audiovisuales del canal de you tube, que ahora estarán al alcance de un clic”.

Narambuena destacó que todo el desarrollo íntegro de modernización del sitio web oficial fue llevado adelante por personal municipal, con mano de obra calificada en materia de programación de diseño, de programación de contenidos multimediales lo que significó que no fue necesario contratar ningún asesor externo, ahorrándoles recursos económicos al municipio.

Publicar un comentario

 
Top