Cholila Online

 

Para ello se realizó el viernes pasado una reunión que tendrá continuidad este jueves. “La idea es trabajar en conjunto porque es la única manera que hoy encontramos para una salida más rápida a la complicada situación económica que atravesamos”, dijo la directora general de Turismo, Natalia Tejada.

La Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar con los prestadores turísticos de la capital provincial en aspectos de la próxima temporada de verano, con el objetivo de coordinar acciones de manera anticipada. Para ello, el viernes último se realizó una reunión que tendrá continuidad este jueves a las 18 horas, para lo cual se convocó a la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes en Playa Unión a todo tipo de comercio que quiera expresar ideas para llevar adelante durante la temporada.

“Estuvimos reunidos el viernes pasado con prestadores, con la idea de plantear el trabajo que estamos haciendo en conjunto con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, y con Obras Públicas”, comentó la directora general de Turismo, Natalia Tejada, quien agregó que desde el organismo se trabajó en los días previos “en un relevamiento de las cosas que hacen falta en Playa Unión anticipándonos a la temporada 2017/2018”.

Del encuentro del viernes participaron Alejandro Ivanic, Víctor Brullo y “Poti” Aragolaza, prestadores gastronómicos; Sergio Fernández, de avistaje de toninas; Nora Domato y Olga Fernández, de hotelería; y Néstor Quilodran, guía de turismo.

“La idea es que en conjunto podamos ver todas aquellas cuestiones que hacen a la limpieza, al ordenamiento y las refacciones de Playa Unión. La intención es que ellos también nos den su visión. Siempre estamos haciendo cosas en conjunto, con lo que la reunión fue muy productiva y quedamos en que este jueves nos volvemos a juntar”, adelantó la funcionaria.

Convocatoria amplia

En este sentido hizo extensiva la invitación “a todos aquellos que tengan interés en formar parte de esta idea. Y no es necesario que sea un restaurante sino que puede ser cualquier otro comercio, como una rotisería, por ejemplo, donde suelen consumir los turistas”. 

Tejada indicó que surgió de los propios prestadores “la posibilidad de juntarnos para delinear algunas acciones para el verano”. “El año pasado tuvimos algunos inconvenientes, pero la idea es revertir esas cuestiones y nos ha pedido la Intendenta que trabajemos fuertemente en este punto. Todos conocemos la crisis por la que estamos atravesando y lo que quieren ellos es trabajar en conjunto”, agregó.

Eventos en octubre

Además, Tejada mencionó que Rawson participará en dos eventos turísticos a nivel regional y nacional, en ambos casos en octubre, lo cual también fue parte de la conversación con los prestadores. Se trata de la Expo Patagonia que se realizará en Comodoro Rivadavia los primeros días del mencionado mes; y de la Feria Internacional de Turismo que se llevará adelante a fines de octubre. “En este último caso es el Ministerio de Turismo provincial el que nos da un espacio”, explico Tejada.

“La idea, en definitiva, es trabajar en conjunto porque es la única manera que hoy encontramos para una salida más rápida a la complicada situación económica que atravesamos, en la que la gente tiende a resignar viajes de vacaciones”, analizó la funcionaria.

“El viernes en la primera reunión de este tipo -continuó- nos hicieron saber que en las vacaciones de invierno hubo un mejor movimiento que en mayo y junio, con reservas de hospedaje y mucho movimiento gastronómico. Eso suplantaría la cuestión del traslado turístico propiamente dicho”.

Y finalizó: “Estas reuniones están buenas para que desde el Estado podamos acompañarlos de alguna manera. Esa es la idea: que el Estado acompañe a la acción privada porque en definitiva son los que trabajan en conjunto con nosotros, porque tributan en la ciudad y hacen a la movilidad económica”.

Publicar un comentario

 
Top