Cholila Online

 

Trabajaron en conjunto para entrecruzar datos e información. Realizarán un relevamiento de usuarios en la ciudad. Además, se solicitó un mayor control de precios de las cargas de garrafas.

La Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson, a través de Norma Cerrudo, titular del área; Matías González, subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario; y Germán Toledo, director general; mantuvo una reunión con la responsable provincial del Plan Nacional Hogar, Silvina Peña, para coordinar acciones en conjunto continuando con el trabajo en torno al beneficio para los usuarios de garrafas.

El Plan Hogar es el beneficio del Estado Nacional para familias de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural, que se puso en marcha en 2015 y aún sigue vigente. El plan otorga 575 pesos por familia, en razón de las cargas de gas en base al precio social de Nación y la provisión de leña que utiliza en un mes.

“Nos reunimos para establecer un contacto con los responsables que regulan el programa, buscando cruzar datos porque el Plan Hogar viene de la gestión anterior de Nación”, sostuvo Norma Cerrudo.

“Queremos evitar que haya sobreasistencia, darle a alguien que ya tiene o poder darle a alguna familia que no tiene ninguna cobertura”, explicó Cerrudo, quien agregó que el municipio recibe además un monto del Plan Calor de Provincia que se utiliza para comprar la leña y las garrafas.

En Rawson alrededor de 200 vecinos son beneficiarios del “Plan Calor” que establece entregas periódicas de cargas de tubos de 10 kilos de Gas Natural, como también cargas de 35 kilos de leña.

“La reunión fue positiva y coordinamos realizar un relevamiento en territorio. Además, es importante recordar que el plan fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante meses atrás”, señaló.

En este contexto, también se solicitó a la responsable del Plan Hogar que se realice un mayor control de los precios en las distribuidoras locales. “Entendemos la dificultad de los comerciantes, pero también deben respetar lo acordado y en los últimos días observamos varios locales con precios muy elevados”, agregó la funcionaria municipal.

“Esta política pública está vigente desde 2015 y es más que importante, porque busca que toda persona en situación de vulnerabilidad pueda calefaccionar su hogar a partir de este plan, y así mejorar un poco la situación de vida de los vecinos”, agregó Cerrudo.

Publicar un comentario

 
Top