Cholila Online

 

Se trata de la empresa Veraz, que ya había sido sancionada semanas atrás por la misma problemática. Trabajaran en conjunto con Ministerio de Ambiente provincial y Cooperativa para solucionar la situación.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, multó a la empresa pesquera Veraz, luego de comprobar que se encontraba vertiendo efluentes pesqueros en la vía pública.

“Se comunicó un vecino haciendo una denuncia por efluentes pesqueros en la vía publica y no es la primera vez. Se corroboró la situación y se procedió a realizar la multa correspondiente. Además nos pusimos en contacto con el Ministerio de Ambiente de provincia para dar una solución definitiva a este problema”, sostuvo Ana Amato, Secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson.

Asimismo, señalo que hace un tiempo se viene generando esta situación con la empresa, a quienes ya sancionaron en varias oportunidades. En esta ocasión fue Julio Ibáñez, director de Ambiente municipal, fue quien se contactó con el gerente de la entidad para conocer el problema.

“Aparentemente hay una obstrucción en la red de cloacas lo que produce la salida de los líquidos a la calle, así que elevamos una nota a la Cooperativa de Servicios Públicos y también al Ministerio de Ambiente provincial para que intervengan, porque los residuos tampoco deberían estar en la red”, agrego la funcionaria.

En este sentido, manifestó la necesidad de trabajar en conjunto con los demás actores para poder brindar una solución definitiva al problema. “Es algo recurrente, nosotros podemos seguir haciendo multas pero tenemos que brindar una solución definitiva por lo que vamos a trabajar con Ambiente provincial y Cooperativa para tratar de resolver la situación y que no se repita”.

Publicar un comentario

 
Top