Cholila Online

 

La intendenta Rossana Artero le comunicó a la Comisión Directiva sobre el otorgamiento de las tierras para que establezcan el Club.    

La intendenta Rossana Artero recibió este miércoles a la Comisión Directiva del Club Defensores del Parque y les informó que el Municipio les cederá un terreno a la vera de la Ruta N° 1 para que puedan tener una sede propia. “Teniendo esta posibilidad vamos a poder empezar a jugar en nuestra propia chancha, es como cumplir un sueño después de 20 años”, valoró Fernando Velásquez coordinador de la institución.

El club, que actualmente contiene a más de 120 chicos de la ciudad y alrededores, podrá cumplir su sueño. “Con nosotros, Rossana siempre se portó bien, estoy más que agradecido por lo que hizo”, destacó Velázquez.

La Intendenta  enviará el proyecto de ordenanza de cesión de tierras para que sea aprobado por el Concejo Deliberante. “Ya esta el compromiso de elevar el proyecto de ordenanza para poder conseguir el terreno que tanto estábamos esperando hace bastante tiempo y gracias a dios hoy estamos cerca”, detalló.

El predio tiene una hectárea y media y está ubicado donde se termina el Área 16, sobre la Ruta 1, es decir, “saliendo para Madryn a mano derecha”. Con este terreno, “vamos a salir del lugar donde estábamos hace un montón de años, convengamos que la ciudad se va a estirar para aquel lado en algún momento. Hay proyectos de futuros barrios en esa zona, y en el Área 16 viven muchos chicos”.

Además reveló que esperan con ansias la aprobación en el Concejo para “empezar con los trabajos de mejoramiento”. “La idea que tenemos es que la Municipalidad nos diera una mano con el emparejamiento del lugar, para contar con maquinaria y relleno”.

“Una vez que tengamos eso empezaremos a trabajar en el armado de los vestuarios que es lo más urgente que nos pide la Liga para poder jugar de local. Porque cada partido que jugamos de local en Liga del Valle tenemos que alquilar cancha y eso nos significa todos los fines de semana una erogación de dinero bastante importante que se nos va”, expresó Velázquez.

“Teniendo esta posibilidad vamos a poder empezar a jugar en nuestra propia chancha. No te digo este año, pero vamos a hacer todo el esfuerzo para que el próximo año, sobre esta fecha podamos estar jugando ahí”. A futuro, “soñamos con tener un gimnasio, nosotros trabajamos exclusivamente lo que es fútbol, tenemos pensado cancha de 5, cancha de 8 y un montón de cosas para hacer, pero aclaró que “lo mas importante es empezar con el tema de los vestuarios y el cerrado de la cancha”, es decir el campo de juego.
   
Vale destacar que Club fue creado en el año 1997 y actualmente asisten más de 120 chicos. “En la Liga Independiente de fútbol Barrial fuimos muchas veces campeones, ganamos los torneos provinciales, hace 6 años empezamos el proyecto de escuelita y hace 2 años y medio estamos en la Liga del Valle, por ahora abarcamos fútbol infantil pero estamos pensando en armar inferiores para próximamente tener la primera y la reserva”, concluyó Fernando Velázquez.

Publicar un comentario

 
Top