Cholila Online

 

La diputada provincial del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola escribió una nota de puño y letra para aclarar algunos conceptos:

Señores, especialmente Señor Diputado Provincial 
de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram.

Usted señor, me nombró en un escrito en un diario comodorense, diciendo “Hay otros como la Diputada Torres Otarola, que llevó la voz de los intendentes que requerían socorro financiero y después terminó absteniéndose. No voto a favor ni en contra” Estas son sus palabras Sr Diputado.

Cuándo en este país entendamos que las palabras tienen peso y efecto… cuando se cuiden y se digan con la validez que tienen, sin duda estaremos avanzando. Personas como usted Señor, las tiran al viento con tanta liviandad, sin darse cuenta que a la larga le van a jugar en contra. Porque si las aclaramos y desmenuzamos, van a tomar otro camino y eso es, lo que no tuvo en cuenta.

Primero y principal el hecho de que fui la voz de los Intendentes que requerían socorro financiero, no hace más que llenarme de orgullo. Usted lo dijo, yo no me hubiera atribuido jamás semejante victoria. 

Nada menos que pedir auxilio por los que estaban en problemas. Recorrí cada municipio, traté de empaparme del estado financiero de cada uno, para después despertar competitividad política y no fue en vano, porque al fin había surgido efecto, apoyo legislativo para financiamiento… no es poco, nada para criticar Señor.

Me abstuve, simplemente porque estuve ahí en ese momento dialogando, pidiendo ese poquito más que se le prometió a la gente. Ese poquito, que para el que lo daba era nada, pero para las Intendencias, municipios, para nuestra gente significaba mucho. 

Sueldos, hambre, necesidad, desesperación. Ese poquito era mucho. Y a diferencia de lo que entiendo también expresó del Diputado García haciendo referencia a mi persona con mi seudónimos de Twitter " @Chechu0405 que anda repartiendo como si tuviera la alforja llena"... eso no es correcto, pero claro que si mi voz y voto podía contribuir a un mejor acuerdo para la gente, lo iba a luchar sin dudas.

Puse, como siempre todo sobre el tapete, expliqué junto con mis compañeros el porqué. Se pidió un aplazamiento de 48hs para seguir discutiendo, intercambiando las posiciones como dignos representantes del pueblo pero a cambio recibí insultos y ahora sus críticas, que poco me importan. 

Lo que sí me importa sobre manera, es contar a las personas que leyeron su escrito, el porqué de abstenerme. Mi voto no fue en contra de Gobierno, ni de los municipios ni contra ningún bloque, ni mucho menos de los Diputados o Ministros que codo a codo estuvieron muy cerca mientras dialogábamos con el Ejecutivo, con el único fin de obtener y consensuar algo mejor para todos. 

El Debate es sano y tengo en claro que éste, muchas veces molesta porque hay representantes del pueblo que creen que sus decisiones son tan increíbles que no admiten ni siquiera, el diálogo.

Muy lejos estoy de buscar sus aplausos y más lejos aún, de importarme a quién van dirigidos.

Mi voto es muy mío y cada vez que lo hago, votar digo, no existen broncas, ni diferencias partidarias, ni amiguismos, ni influencias. Lo único que en ese momento me moviliza es, nada menos, que el mismísimo pueblo.

Nadie va a quitarme la alegría que tengo, ahora mismo, de saber que llegará la ayuda para mi gente. Yo misma y en persona, me senté con el Gobernador de la Provincia para pedirle que esto tuviese un final feliz y tengo que destacar que, fui escuchada y además, fue un encuentro ameno y próspero. El diálogo se cortó después de un acto partidario, dónde hubo cánticos y todo el juego político, que el mismo pueblo genera y que todos los partidos políticos conocen muy bien. Nada que no hagan todos en esos casos y del cual se agarraron algunos, que siempre están buscando generar conflictos.

Todos saben mi respeto por el Intendente Carlos Linares y tengo que destacar, que muchas veces sigo sus consejos pero quiero que quede en claro que, como así también mi contacto directo y fortalecido con los intendentes del cordillera como Oscar Currilem, Antonio Reato y con otros, a pesar de que con algunos somos de distintas líneas políticas, pero a la hora de votar, la única que influye en mi decisión final soy yo misma.

Se luchaba por un mayor porcentaje, el que ya se había hablado y también, se pedía un receso de 48hs para dialogar, no entiendo el apuro y aunque estoy muy feliz, nadie va a sacarme de la cabeza, que pudo haber sido más.
Querida Provincia, amado pueblo… soy nada más que su servidora.

Diputada provincial PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola.

Publicar un comentario

 
Top