Cholila Online

 

El juez federal Ricardo Villanueva negó la excarcelación del lonko mapuche.

El líder mapuche Facundo Jones Huala continuará detenido a la espera de la resolución sobre un nuevo juicio de extradición.

Jones Huala  fue trasladado desde  Bariloche, donde se encontraba detenido, a la Unidad Penitenciaria Federal de Esquel.

El traslado se realizó en un marcado hermetismo, llegando en avión en la tarde del sábado

El juez federal Gustavo Villanueva evaluó en primera instancia llevar a Jones Huala a la ciudad de General Roca pero, ante el buen comportamiento demostrado, le habría  otorgado la posibilidad de permanecer a 200 kilómetros de una comunidad mapuche.

Facundo Jones Huala fue detenido el martes por la tarde durante un control vehicular. Las autoridades aseguraron que la decisión surgió por la vigencia de un pedido de captura internacional solicitado por Chile. La detención del lonko mapuche generó varias protestas en Bariloche pidiendo por su liberación.

Se estima que la permanencia de Jones Huala en la Unidad 14 de la ciudad de Esquel sería por el termino de 30 a 45 días,  plazo en el que se decidiría sobre el nuevo pedido de extradición al país trasandino.

Publicar un comentario

 
Top