Cholila Online

 

El precandidato de Unidad Ciudadana del FPV, Néstor Hourcade, puso la mirada por delante de la interna justicialista y está buscando los votos del electorado independiente y sectores afines al kirchnerismo. 

Entre estos partidos se encuentra el Pach, del sector de Roque González, que aparece ligado con una integrante de la lista de Unidad Ciudadana del FPV. Ayer Hourcade estuvo de campaña en Trelew y Puerto Madryn, donde mantuvo varias reuniones políticas y estuvo en el piso de FM EL CHUBUT.

Hourcade cuestionó duramente al diputado de CHST, Sixto Bermejo, quien marchó en Plaza Independencia por las fuentes laborales de Pepsi, «pero votó en contra de la emergencia laboral» en el Congreso de la Nación. No desconoció que tuvo acercamientos con el sector del Pach que no colmulga con el Frente Chubut Para Todos.

«Hay diputados que votaron en contra de la emergencia laboral y los vimos abrazados para apoyar la causa de Pepsi. Defienden las políticas de un Gobierno Nacional que nos sacó Guilfor, cerámica San Lorenzo, Sedamil», cuestionó Hourcade a Bermejo en su visita a FM EL CHUBUT. 

Frente a esto, Hourcade afirmó que llevará al Congreso de la Nación propuestas para sancionar tarifas diferenciales para Chubut en materia de servicios públicos y transporte, para sostener las fuentes de empleo.

De igual forma, Hourcade pidió que los precandidatos Mariano Arcioni, del Frente Chubut Para Todos, y Gustavo Menna, de Cambiemos, clarifiquen «cuáles son las políticas que van a defender en el Congreso. Quiero saber cómo va a defender Menna las políticas nacionales que están implementando en Chubut», se preguntó el justicialista.

Hourcade, que ratificó su apoyo a Cristina Kirchner, llamó a «poner un freno a las políticas nacionales que nos están haciendo mal a los chubutenses», y en ese esquema consideró que esta elección es «definitiva», puesto que con un solo voto que pase al macrismo derribaría ese objetivo, según entendió. Explicó que el PJ, Unidad Ciudadana y el FPV podrían conseguir «las 36 bancas en el Congreso que se necesitan para frenar las políticas de Mauricio Macri».

Al respecto, Hourcade se preguntó cuál es la participación del bloque de diputados de Sergio Massa en la defensa de los reembolsos patagónicos. «Una cosa es ser servicial a las políticas de Macri y de Massa, que han votado en conjunto los proyectos importantes, y eso destruyó las políticas populares que venían trayendo», concluyó. 


El Chibut

Publicar un comentario

 
Top