Cholila Online

 

"Sigo sin entender el 'para qué' del endeudamiento" remarcó el diputado provincial José María Grazzini (Partido Justicialista-FpV) "no se sabe si es para los municipios, para la provincia, para la gente o si es para cubrir el vaciamiento financiero de algunos municipios, porque si es para esto último, que no digan que será de ayuda para la gente, sino para que los intendentes puedan acomodar sus gestiones”, argumentó durante la hora de preferencias de la sesión de este martes, en la fundamentación de su voto.

Además, "tampoco quieren pedir un dictamen al Fiscal de Estado diciendo que si se atiene a la normativa, el endeudamiento quedaría fuera de la Ley, pero dicen también que el Fiscal quedaría fuera de la ley si avala el proyecto. Ahora hicieron que muchos diputados queden fuera de la Ley por cuidar al Fiscal de Estado", remarcó Grazzini.

"Nadie defiende el bolsillo de la gente"

El diputado cuestionó asimismo "las actuales transferencias de dinero hacia los sectores empresarios, como ocurre con las facturas eléctricas. Eso hace que los contribuyentes dejen de pagar impuestos municipales porque orientan su esfuerzo a enfrentar las siderales facturas de electricidad. Hoy tienen que pagar de 3.000 pesos de energía, y no puedan aportar a los municipios, pero nadie le defiende el bolsillo a la gente, por ejemplo, frente a las cooperativas, mientras ningún intendente se manifestó sobre las cooperativas ni sobre este endeudamiento. A la gente le preocupa que no puede pagar la luz y la carne en el mercado, por lo que debemos empezar a defender cuál es la transferencia que perjudica a la gente, porque mientras el Gobierno Nacional subsidia el 50% de la tarifa de energía de Aluar, los madrynenses cada vez pagan más cara su factura porque le sacan los subsidios.", reclamó.

"Si sigue habiendo transferencia a las empresas, va a haber menos comercios, menos trabajadores y menos recaudación. Nadie va a pagar nada y entonces qué haremos dentro de tres meses. Debemos saber para qué vamos a endeudar a Chubut, si es para atender una crisis, que demuestren qué crisis y quienes están en crisis, que digan si es para sueldo o para qué obras", sostuvo el legislador.

Publicar un comentario

 
Top