Cholila Online

 


El Municipio a través de la Dirección de Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, concretó una capacitación intensiva para referentes de instituciones y organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. La misma, contó con la participación de organizaciones sociales, redes vecinales y escuelas secundarias, abordando tres ejes temáticos: Diversidad Sexual, Bullying y Consumos Problemáticos.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de Dirección de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica, junto con la Subsecretaría de Juventud de Nación, concretó dos jornadas en el CIP, con un ciclo de charlas sobre temáticas juveniles, donde se desarrollaron tópicos como la violencia de género, adicciones, Grooming y diversas problemáticas que azotan a nuestra sociedad.

En este marco, participó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Celia Gandini, la cual resaltó la importancia de concretar estas políticas de conciencia y capacitación para los formadores de jóvenes. En este sentido, afirmó que “el objetivo es multiplicar el mensaje de concientizar, dar el acompañamiento, brindar información y herramientas a cada uno de los formadores que son a su vez, agentes de difusión y contención, trabajando con jóvenes que padecen estas problemáticas”.

Por su parte, la coordinadora en Patagonia de la Subsecretaría de Juventud de Nación, Macarena Acuipil, explicó que es la primera vez que se realiza en Chubut, el programa “Hablemos de Todo”. “Es una iniciativa que comenzamos a trabajar hace un año, que busca abordar temas que a los jóvenes muchas veces les da vergüenza contar. En esta oportunidad trabajamos con ‘formador de formadores’, que tiene por objetivo enseñar diferentes herramientas para aplicarlas en el día a día con los jóvenes”, indicó.

A su vez, la referente del programa nacional “Hablemos de Todo” de Desarrollo Social de Nación, Viviana Norman, afirmó que esta iniciativa tiene dos ejes de trabajo. “Una es la línea digital y la otra es la línea territorial, que es lo que hicimos en esta oportunidad. Acercar información para la prevención en diferentes temáticas de interés de la población juvenil. Trabajamos con adultos que se ocupan de los jóvenes sobre consumo problemático, género, sexualidad, violencia de género, y violencia en los ámbitos cotidianos”.

Desde Desarrollo Social de Nación se brinda un espacio donde los jóvenes de todo el país pueden informarse y consultar de forma anónima, sobre las temáticas que atraviesan en esta etapa de sus vidas: bullying, consumos problemáticos, acoso laboral y virtual, géneros y sexualidades, violencia de género, trastornos de la conducta alimentaria, prevención al suicidio, entre otros. El contacto, se realiza a través de la web www.hablemosdetodo.gob.ar

Sobre la página web, el capacitador nacional Andrés Mendieta, dijo que la misma fue pensada específicamente para los jóvenes, afirmando que “hay contenido amigable en cada una de las temáticas y lo más interesante, es que cuenta con un chat on-line donde los jóvenes pueden consultar sus dudas con un equipo técnico disciplinario. El mismo está capacitado para abordar todas las temáticas y poder evacuar dudas”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top