Cholila Online

 

Como en todas las elecciones nacionales, además de poder elegir votar a diversos candidatos, se podrá expresar la voluntad de donar órganos.

Para hacer efectiva su voluntad de donar órganos, los interesados mayores de 18 años podrán comunicarse el domingo 13 de agosto de 08:00 a 20:00, al 0800-555-4628 desde cualquier punto del país, sin costo alguno o realizar una consulta por WhatsApp al +54911 5250 8779.

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley Nacional 25.505 de inscripción de donantes de órganos, que obliga al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.

La instrumentación de esta medida es coordinada por el Ministerio del Interior en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (I).

En elecciones anteriores, más de 2.000.000 de personas manifestaron su decisión favorable a la donación a través de este mecanismo. Este canal de manifestación de la voluntad de donar órganos, junto con el que posibilita el Registro Civil, es estadísticamente uno de los más utilizados por los ciudadanos.

Las personas que pueden expresar la voluntad de donar tienen que ser mayor de 18 años y pueden manifestar en forma expresa su voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación de sus órganos o tejidos.

Otras formas de expresar esta voluntad es a través de la firma de un acta de expresión en el INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante o en la sección Documentación de la Policía Federal.

También puede ser asentado en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil o a través de un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino. Otra de las formas es hacerlo a través de la página web www.incucai.gov.ar.

Cabe recordar que en Comodoro Rivadavia hay antecedentes cercanos de donantes de órganos que han salvado y ayudado hasta a siete personas en simultáneo.

Publicar un comentario

 
Top