Cholila Online

 

El intendente de Trelew Adrián Maderna visitó la sede central de Clepec (Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China) y fue recibido por su presidente el Lic. Francisco Cafiero y el Director de Comunicaciones Gerardo Girón, el motivo de la visita se debe a que el municipio de Trelew, el pasado mes de junio, se sumó a la Red de Gobiernos.

Latinoamericanos de amistad con China, esta red está articulada por el Clepec, y busca profundizar las relaciones económicas, políticas y culturales entre China y nuestra región.

Este programa tiene como objetivo empoderar a los actores gubernamentales latinoamericanos que desean estrechar vínculos con China.

Clepec luego del ingreso de Trelew a la Red de Gobiernos, elaboró una versión web resumida en chino mandarín de la ciudad, y comenzó con el desarrollo de una agenda que consiste en organizar reuniones y agenda con ministerios y casas matrices de empresas chinas que tienen intereses de invertir en América Latina, con la búsqueda de ciudades con perfil similar o complementario para realizar acuerdos de hermanamiento y una serie de actividades que busquen acercar ambas regiones.

Después de más de un mes de trabajo la ciudad de Xianyang fue seleccionada para firmar un hermanamiento con Trelew, motivo por el cual, autoridades y empresarios de dicha ciudad visitarán Trelew en el mes de agosto.

Al finalizar el encuentro el intendente Adrian Maderna expresó “La ciudad de Xianyang se encuentra localizada en la provincia de Shaanxi, posee con una superficie de 10.196 km² y una población de 5 millones de habitantes, es una ciudad moderna e industrial y cuenta con hermanamientos con ciudades de Francia, Japón, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos".

Publicar un comentario

 
Top