Cholila Online

 

La emblemática institución, que hace pocos días celebró su aniversario número 76, contará en el evento con un buffet para recaudar fondos para avanzar con la sala definitiva. La Feria se desarrollará este sábado y domingo en el Colegio Don Bosco.

El Museo Regional Salesiano de Rawson estará presente en la Feria Productiva Regional edición Invierno a realizarse el fin de semana en el gimnasio del Instituto “Don Bosco” con la organización del municipio capitalino.

Amigos y colaboradores de la institución, que recientemente festejó el 76° aniversario de su puesta en marcha, atenderán un stand con servicio de buffet con la finalidad de recaudar fondos para la compra de vitrinas y material necesario para avanzar en la organización de una sala definitiva a disposición del público.

El Museo Salesiano experimenta en este último tiempo un proceso de reactivación como parte de un programa de recuperación patrimonial, junto a otros elementos arquitectónicos de la presencia de los seguidores de Don Bosco en la Patagonia.

El servicio a prestar durante los días 8 y 9 de julio, en el horario de 14 a 21 horas, incluirá la venta de  tortas, tartas, budines y otras exquisiteces como pizzetas y empanadas, además de café, té y bebidas gaseosas.

Como dato novedoso, además, durante la feria se ofrecerán los números para un sorteo muy especial por tener un vuelo de bautismo como premio principal, posibilitando participar al ganador de una visita aérea por sitios de relevancia histórica del área de Rawson.

La particular recorrida comprenderá la zona de Bajo de los Huesos, Playa Unión, Playa Magagna, curva del Elsa, Parque Eólico, Puente del Poeta, Obra de Don Bosco, Capilla Berwyn, Río Chubut, entre otros.

Los números se ofrecerán en la Feria y luego se continuará su oferta hasta el 4 de agosto, en que se hará el sorteo correspondiente.

Desde el último junio, en que se recordó el mes aniversario, se han propuesto diversas actividades desde el Museo Regional Salesiano de Rawson, tendientes a destacar su valor histórico y patrimonial, en el que se destacan diversas piezas líticas que dan cuenta de la cotidianeidad de los tehuelches, la maravillosa colección de 34 piedras talladas que siguen siendo elementos de intriga para la población y estudiosos de todo el mundo y significativas piezas de la cultura galesa, las instituciones de Rawson y la presencia de la Obra Salesiana.

Publicar un comentario

 
Top